sábado, 5 de marzo de 2011

TOYOTA CELICA TURBO GR 5

TOYOTA CELICA TURBO



"La empresa alemana Schnitzer ajuste construyó el Toyota Celica Turbo LB para competir contra el Porsche 935s en el Grupo 5 de la categoría del Campeonato del Mundo para los fabricantes, así como la División 1 del campeonato nacional de Alemania (conocido como DRM). Se basa en la de calle Celica GT Hatchback modelo 2000. Al igual que con todos los coches del Grupo 5 (Grupo 5 es una fórmula silueta), se hicieron grandes modificaciones a la carrocería. De acuerdo con la normativa, sólo el capó, techo, puertas y el panel de ferrocarril quedaron sin modificar . El resto del cuerpo fue de nuevo estilo y construido a partir de ligero GRIP (fibra de vidrio reforzado con plástico). "


"Las modificaciones incluidas en general soleras por delante y por detrás del panel de la puerta y una nariz ligeramente inclinado más allá del capot, que encerrado en los faros y la parrilla de doble plaza. El LB pesaba 860 kg en comparación con 1116 kg para el modelo de calle. Para el poder del Grupo 5 de regata, Schnitzer utilizó el tipo Toyota 18R motor G equipado con un cabezal de la válvula especial de 16 cilindros que la empresa de fabricación alemana. El motor se aburría a 2.090 cc y un sistema de inyección de combustible Kugelfischer fue instalado. Además de esto un KKK turbo se ajustó y la combinación produce un motor de alto rendimiento el desarrollo de un impresionante 560 CV. "


"El LB debutó en una ronda de la DRM que apoyó el GP de Alemania en Hockenheim el 30 de julio de 1977. El esfuerzo fue apoyado y patrocinado por Toyota Alemania y Rodenstock. El coche fue sorprendentemente rápido en las manos de Harald Ertl, pero se vio obligado a retirarse en la vuelta 4. Schnitzer entró en el LB en dos rondas de DRM en 1977 en Zolder en agosto, donde se retiró temprano de nuevo, y en el Nurburgring, en octubre de terminar cuarto general detrás de la Gelo, Kremer y Max Moritz Porsche 935s. El día 16 de de octubre, el coche volvió a Zolder para el fuera de campeonato ADAC Trofeo y anotó que es sólo una victoria rotunda. "


"Para 1978, el coche volvió a rociar en una librea roja y blanca -. Más probable es que en atención a una mayor participación de Toyota en el proyecto El equipo mantuvo el patrocinio de Rodenstock, pero trajo un nuevo controlador, Rolf Stommeln que había sido el DRM general Campeón en el equipo de Gelo Porsche 935 del año anterior. Harald Ertl se quedó con Schnitzer, pero se trasladó a la División 2 en un BMW 320. El Porsche 935s continuó dominando la División 1, sin embargo, y tras una serie de jubilaciones, el mejor resultado para el LB se 8 º lugar en Mainz-Finthen el 18 de junio.


El coche se ha introducido también en la carrera de Nurburgring 1000kms WCM el 28 de mayo, conjuntamente pilotado por Stommeln y Ertl. Después de calificar en la 6 ª posición, el coche se retiró de nuevo después de sólo cuatro vueltas. A pesar de la velocidad del coche y algunos momentos prometedores, la historia del Turbo Celica LB es uno de los resultados decepcionantes ".


principales características del Toyota Celica Turbo LP

motor Toyota 18R-G (16v)
caja de cambios Getrag de 5 marchas manual
desplazamiento del motor 2090 cc Peso 860 kg
diámetro y 90 mm x carrera 82mm poder (1981 version) 560bhp @ 9000 rpm
tasa de compresión de 6.9:1
velocidad máxima
290 km / h
KKK aspiración turbo aceleración de 0-60 mph N / A



Toyota celica turbo gr5 mrrc

Esta vez tenemos en nuestras manos otro modelo de las denominadas " siluetas " de la gr5 el toyota celica turbo de la marca mrrc



Estoy teniendo cierta debilidad por los autos de esta categoria tan particular que segun lei en todos lados fue la mas desastrosa y aburrida de la epoca pero tenia unas maquinas realmente bestiales dignas de estudiar.




una de ellas en cuestion el toyota bien reproducido por mrrc aunque desde ya les adelanto que es un auto en el cual vamos a tener que trabajar bastante .lo que es la decoracion y formas del coche mas que correctas las llantas son realmente geniales muy similares a las del ford capri .





pasando al interior del mismo tenemos una reproduccion aceptable , buena, piloto practicamente completo con su asiento , volante , tablero bastante completito , simulacion del motor atras lo unico raro del modelo es que tenia todo el interior suelto el cual tuvimos que pegar para que no dificultara nuestras pruebas.



EL peso del modelo es de 83.9 gramos realmente ni mucho ni poco y creemos bien equilibrado por la disposicion mecanica del mismo



48.3 grms se lleva el conjunto chasis motor y ejes...
la disposicion mecanica es sidewinder con relacion 11/36
la mecanica no tenemos el dato correcto del motor pero son dos iguales de 28mil rpm o 35mil rpm en cualquier caso muchisimo para este auto
fuente : http://www.slot32.co.uk/acatalog/MRRC_Motors.html



34.7 algo elevado la carroceria , los cables del auto son realmente correctos asi que dejamos los mismos y vamos a la pista a ver con que nos encontramos



bueno nada es tan sencillo como parece de solo accelerar el auto sale disparado hacia adelante muchas veces saltando de cola como un canguro como si mordieramos una piedra con las gomas traseras el motor empuja como si de un tanque se tratara un cañon tanto que a veces saca el auto de trompa con lo cual volvemos a boxes antes de terminar una vuelta .



al accelerar el auto en vacio notamos como las gomas centrifugan las llantas y practicamente se salen , es increible la fuerza que tiene este motor.
asi que pasamos a unas modificaciones para tratar de palear estos temas



Tema cauchos , dado que el motor centrifuga los mismos pasamos a pegarlos contra las llantas con un elemento casero que todo hombre con pareja debe tener ( esmalte de uñas de mujer ) sisi amigos asi como lo escuchan , preferentemente transparente, pintamos las llantas y luego volvemos a colocar las cubiertas dejando secar no menos de 30 min



en nuestro caso lo dejamos todo un dia por las dudas , el esmalte pega las gomas con la fuerza necesaria para que no centrifuguen y tambien permite removerlos el dia de mañana si queremos cambiarlos o sea ideal.
con respecto a la guia cambiamos por una ninco con muelle para tratar de dar mas seguridad a la trompa.
el tren delantero carece de juego vertical pero aun asi lo dejamos a ver como se comporta dado que no dio mayores problemas



podemos decir que solucionamos los problemas del auto en un 90% sigue accelerando como un rayo pero ahora los saltos son casi nulos es muy raro que lo repita, la guia ninco da una seguridad muy , muy buen permitiendo girar muy rapido pero el motor tiene tanta fuerza que es muy dificil completar las vueltas.



por ultimo aconsejamos que para poder disfrutar el auto hay que cambiar si o si el motor , como lei por ahi este motor no lo pueden manejar los mortales jaja, es demasiado potente y por mas que las gomas esten pegadas a veces hacen saltar el auto y hacen muy dificil de controlar en las curvas.



colocamos un motor tapa naranja de slot it y a partir de ahi se transforma en un auto muy facil de llevar rapido , los problemas practicamente no existen y nos da la sensacion de estar manejando un capri racing de fly , seguro de trompa , buena salida buen freno , es un auto que ahora si se puede disfrutar despues de varios cambios y trabajo.

bueno amigos espero les guste la nota un saludo
MEX22

3 comentarios:

  1. Mex, buena nota. Curioso y grasioso lo del esmalte!!. No tengo ningún MRRC. Son mas para vitrina y jugar en casa, no?.
    Saludos compañero!

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  2. el toyota gt one es mrrc ese tambien lo tengo jeje
    digamos que sin trabajo no anda muy bien pero laburando se consiguen lindas cosas lo del esmalte lo lei por ahi en slotcenter un blog genial que desaparecio hace años y creeme funciona de pelos

    abrazo

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