viernes, 2 de marzo de 2012

Audi R8 LMP

Audi R8 LMP

Introducción y descripción del chasis

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El Audi R8 LMP compitió durante las temporadas 2001, 2002 y 2003 coleccionando reiterados éxitos. Para cumplir con las reglamentaciones de la FIA para correr en Le Mans y la categoría American Le Mans Series, Audi dotó al R8 LMP de un chasis de tipo monocasco de fibra de carbono. Esta estructura deformable cumplimenta estándares de seguridad estando aprobada por la FIA. Las suspensiones son de tipo independiente delantera y trasera, empleando sistema Pushrod con espiral amortiguador montado en forma horizontal. Posee dirección de cremallera servo-asistida. El peso total del auto varió entre 900 y 910 kilogramos.

Descripción de la carrocería y el motor

La carrocería también está fabricada en fibra de carbono. Sus líneas intentan carenar todos los elementos sobresalientes para lograr máxima eficiencia . Bajo la carrocería y ubicado detrás del piloto, se encuentra el motor que impulsa al R8.

Se trata de un V8 a 90 grados de 3.600 cm3 de cilindrada dotado con dos turbos gemelos, con cuatro válvulas por cilindro DOHC e inyección de combustible multipunto electrónica Bosch Motronic MS 2.9. Los Garret, con presión máxima restringida por reglamento, ayudan a que este motor V8 desarrolle 660 caballos de potencia (reducido a 600 en la temporada 2003), mientras que el torque superaba las 515 libras pie. Las espectaculares prestaciones incluyen un máximo de 8.050 RPM, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h.


Descripción de la transmisión, frenos y ruedas

La potencia del Audi R8 se transmite a las ruedas traseras a través de una caja Ricardo manual secuencial de 6 marchas y un diferencial multi-disco de deslizamiento limitado. El sistema de frenos es hidráulico de doble circuito con discos de freno de fibra de carbono delanteros y traseros ventilados. La distribución de la intensidad de frenado es ajustable desde el cockpit manualmente por el piloto.

Las llantas marca O.Z. de magnesio forjado delanteras miden 13,5” x 18", mientras que las traseras 14,5” x 18". Las llantas calzan neumáticos Michelin Radial, los delanteros 33/65-18 y los traseros: 36/71-18.

Dimensiones

El Audi R8 LMP tiene capacidad para acumular 90 litros de combustible, mientras que su peso total vacío es de 900 kilogramos. Este exitoso ganador de carreras mide 4650 mm de largo y 2000 mm de ancho. La distancia entre ejes es de 2730 mm.


aqui tenemos otra muy buena nota en un blog amigo :

http://scr-argentina.blogspot.com/2010/06/audi-r8r-r8c-y-r8-el-prologo-del-exito.html


Audi R8 scx


Hoy tenemos en nuestras manos una decoración difícil de conseguir , el audi r8 lmp gulf un auto de hace unos años sacado por tecnitoys y la verdad resuelto de una manera muy bien ni hablar de la época en que salio las terminaciones son muy buenas.

supieron plasmar todas las lineas y la agresividad del histórico audi r8 lmp que gano incontables veces le mans marcando una epoca que solo se interrumpió con el bentley

El piloto esta practica mente entero , y hay algunos detalles dentro de la cabina de botones placas , volante espejos realmente muy lindo .

Las ruedas y el tamaño de las mismas esta bien logrado aunque la rueda delantera es un poco mas pequeña que la trasera no queda nada mal.El eje delantero peca un poco de largo dando un poco de juego lateral que facilmente puede ser eliminado poniendo un eje mas corto o cortando el original apenas 1mm no mas que eso. Si no quiere cosas tan complicadas un par de separadores de bronce de cada lado y presto.

El peso del modelo es bastante contenido dentro de un auto standar 82.8 marco la balanza con todo montado.

otra sorpresa nos dio la balanza cuando solo pesamos la carrocería dado que dio 22.8 gm cuando la mayoría de los le mans de hoy en pista rondan los 20gm no esta nada mal.

59.3 gm tenemos en el chasis motor ruedas y ejes sin los tornillos , el motor un rx42 totalmente desactualizado a lo que hoy necesitamos en pista , relación clasica 9/27 piñon de bronce y corona plástica, el chasis se une a la carrocería en 5 puntos uno atrás , dos en el medio ( innecesarios , y dos al frente.

quitamos el iman y salimos a la pista a ver como se comporta el auto , si bien es sano y no hace nada raro tenemos varias cosas que revisar aun sin cerrar la primera vuelta empezando por los neumáticos que no trasmiten nada practicamente al " asfalto " el auto no tracciona tarda en frenar y derrapa mucho en las curvas como si de un auto de rally se tratara.

primer parada en boxes y revisamos varias cosas , cambiamos las escobillas por las pro de la misma marca y las colocamos en modo simple para que baje la trompa, cambiamos los neumáticos traseros , optamos en un principio por el dom jud que se venden aparte y son mas blandos dando mejor agarre y no sacrificamos las llantas. también si se quiere se pueden pegar loos bujes de bronce traseros para evitar que estos giren en el chasis y una gotita de aceite siempre viene bien.

Al salir nuevamente a pista el auto es otro , tracciona , frena realmente bien y se deja llevar de manera muy facil pero ahora el problema pasa por la planta impulsora que en circuitos grandes se muestra menos que suficiente para llevar el auto y las rectas se hacen laaargas .

otra parada en boxes y colocamos el clásico pro turbo plus que tiene un poco mas de rpm para disfruta un poco el auto, ahora si se disfruta un poco mas , realmente funciona muy bien , muy noble , predecible antes de salir dado su derrape como que avisa , realmente para la época es un auto fantástico.

su único inconveniente es el no poder montar otros motores del mercado limitando su preparación en este sentido , si bien también podemos cambiar las llantas por calibradas y así poner otro compuesto como el scx pro el auto mejora un poco mas pero tenemos la limitacion del motor antes mencionada.


un muy lindo auto con historia que no puede faltar en nuestra coleccion

un saludo amigos

MEX22




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