Presentado en el Salón del Automóvil de París 1996 el estilo Pininfarina Peugeot Coupé 406 es considerado por muchos como uno de los mejores coches que buscan el dinero puede comprar. Pininfarina, que también son responsables de todos los coches de carretera los últimos Ferrari, que se utilizan muchas de las claves de estilo también se utilizan para los Ferrari. Si hay algo como "Ferrari pobre 'a, esto debe ser.
No sólo los consumidores encuentran la Coupe 406 muy atractivo, pero los 'expertos' quedaron impresionados por el diseño, así como ha recibido muchos premios en 1997 y 1998. Lo más notable es "La Copa más bonita del mundo 1997 (Trienal de Milán)," el premio de diseño de coches '(Turín) y' El coche más bonito del año 1998 "(Festival de Chamonix).
En su introducción en 1997 de dos plantas de energía estaban disponibles para el Coupé 406, un motor de 2 litros cuatro seguidos y un motor de 3 litros V6. Desde 2001, el Coupé 406 también está disponible con el 2.2 l HDi Diesel, la inyección directa del motor muy elogiado 'common rail' Turbo diesel también se encuentra en la gran Citroen y Peugeot saloons.The motor V6 también fue revisado para dar 10 caballos adicionales.
El Coupé 406 es construido por Pininfarina en Italia.
Especificaciones generales | |
País de origen | Francia |
Números construidos | N / A |
Producido a partir de | 1997 - 2004 |
Introducido en | 1996 Paris Motor Show |
Cuerpo de diseño | Pininfarina |
Motor | |
Configuración | 60 º V6 |
Ubicación | Frente, montado transversalmente |
Desplazamiento | 2.946 litros / 179,8 pies cúbicos en el |
Diámetro / Carrera | 87,0 mm (3,4 pulgadas) / 82,6 mm (3,3 pulg) |
Compresión | 10.5:1 |
Tren de válvulas | 4 válvulas por cilindro, DOHC |
Alimentación del motor | Bosch Motronic M 7.0 de inyección de combustible |
Aspiración | Aspiración natural |
Poder | 194 CV / 145 kW a 6000 rpm |
Esfuerzo de torsión | 272 Nm / 201 lb-pie @ 4000 rpm |
CV / litro | 66 CV / litro |
Tren de transmisión | |
Chasis | de acero unitaria |
La suspensión delantera | McPherson, muelles helicoidales sobre amortiguadores |
La suspensión trasera | enlaces múltiples, muelles helicoidales, amortiguadores |
Gobierno | de piñón y cremallera, asistida, sensible a la velocidad |
Frenos | discos ventilados, todo horizonte |
Caja de cambios | Manual de 5 velocidades |
Conducir | Tracción delantera |
Dimensiones | |
Peso | 1464 kg / lbs 3227.6 |
Largo / Ancho / Alto | 4615 mm (181.7 in) / 1780 mm (70,1 pulgadas) / 1354 mm (53,3 in) |
Distancia entre ejes / Track (fr / r) | 2700 mm (106.3 in) / 1511 mm (59,5 pulgadas) / 1525 mm (60 pulgadas) |
Las cifras de rendimiento | |
Top Speed | 240 kmh (149 mph) |
0-60 mph | 7,6 s |
Peugeot 406 spirit
Nos mudamos de marca ahora a la famosa spirit y uno de sus autos , el peugeot 406 de turismos que tambien sirve apra rallys dado que algun loco corrio con el y algunas fotos estan en la web.
no sabriamos qen que categoria ponerlo pero vamos al analisis del auto.
La reproduccion del auto es realmente fantastica resuelta por spirit y trasmite de la mejor manera la imagen y agresividad del auto a la maqueta de slot ,la decoracion es correcta y el interior del mismo cumple con lo que se pide.
Piloto completo , jaula de seguridad, la parte trasera al piloto mas bien lisa y negra y el tablero no esta pintado terminando con el volante en manos del piloto.
Viene equipado con un motor colocado en Anglewinder SX3 de 25.000 rpm a 14'8 voltios y con un campo magnético que suele ir entre los 8 U.M.S y los 11 U.M.S en la parte de relaciones trae un piñon de 12 dientes de bronce con una corona plastica de 32 , este modelo que llego a nuestras manos ya tenia la relacion cambiada a una corona de slot it lo cual se agradece.
peso completo del modelo 89.4gm
inmediatamente quitamos el motor dado que para nuestras pruebas el ums que trae el de serie es altisimo.
Las medidas del Peugeot 406:
Longitud 143'7 mm
Altura 40'85 mm
Anchura 59 mm
Batalla (Distancia Eje Trasero-Guía) 104'1 mm
Peso 90'4 grs
Peso Carrocería 28'9 grs
Montamos el excelente JP de cero iman y muy buen par y rpm el resto dejamos como estaba no sin antes mencionar un pequeño defecto de fabricacion que trae la guia al doblar el auto la guia toca en un nervio en el chasis que si bien es flexible y no trae mayores complicaciones no entendemos para que esta el mismo.
la cuna y la suspencion se regula mediante tornillos para las diferentes pistas que enfrentemos y sobre todo si lo mandamos a la categoria de turismos de pista o rally.
El peso del chasis y demas elementos es de 59.9gm
El auto de entrada funciona muy bien , quiza el echo de no tener ciertas piezas de serie que en algunos modelos no vino del todo bien ayuda, realmente al frente ya tenemos caucho de perfil bajo asi que en cuanto al morro no me puedo quejar de nada no se sale nunca , aun asi tenemos unos allen que permiten regular el juego y altura del tren delantero.
En la trasera tan solo tenemos que buscar que gomas nos rinden mas para que superficie en mi caso en pista scx las de la misma marca dan un grip justo para traccionar sin necesidad de trabar el auto cuando derrapa , excelentes para rally quiza algo insuficientes para la pista.
Tambien la cuna se regula con un tornillo al frente y dos detras que le dan juego aunque en nuestro caso todo apretado es como mejor funciona , la basculacion no es un problema dado que dos tornillos sujetan a la carroceria con el chasis uno al frente y otro atras asi que solo tenemos que tener cuidado que no bascule por demas para que las ruedas no toquen la carroceria.
Veran que la trasera tiene un aleron que no es el original vemos que es uno de un turismo de scx que le queda muy bien y es el aleron que utilizo el auto en rally por lo cual nos viene al pelo , la mecanica angular tracciona de manera barbara y da un paso por curva excelente.
un auto ideal para la categoria de turismos contra el megane de ninco , alfa racing y bmw de fly etc.
y quien dice que en rally gt n no funciona bien tambien
un saludo amigos
MEX22
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