domingo, 13 de enero de 2013

FERRARI 550 GT Marranello

FERRARI 550 GT Maranello

 

 El Ferrari 550 Maranello y 550 Barchetta son 2-asientos tourers grandes construidos por Ferrari . Introducido en 1996, el 550 era un lujo con motor delantero V12 Coupe de la especie no se veía desde la Daytona . Se comparte su plataforma y 5,5 L (5474 cc) motor con el 2 +2 456 (Código de motor: F133), pero se posicionó como el más alto de gama modelo de la compañía. El coche utiliza un diseño transeje, con la caja de cambios manual de 6 velocidades situado en la parte posterior, en línea con las ruedas motrices. El número de modelo se refiere al desplazamiento total del motor (5,5 litros) y el nombre del modelo de Maranello se refiere a la ciudad donde está la sede de Ferrari se encuentra.


La desaparición de ese mismo año de la M F512 fue de la compañía con sólo el exótico F50 y V8 F355 como motor central modelos. Aunque el 550 era un modelo más suave GT, lo hizo tomar el lugar de la M F512 cupé como categoría de la empresa, descontando el F50.
El 550 aparece un interior lujoso y espacioso. El tronco (parte trasera) era alta y ancha, aunque no muy profundo, y podría aceptar un juego completo de palos de golf o estándar bolsas durante la noche. 3.083 unidades fueron producidas.
La línea 550 se sustituye por el Modificata 575 M Maranello en 2002.

 



Motorsport

Aunque no destinados al deporte del motor, algunos equipos privados se encargaron de desarrollar el 550 para su uso en diversas series. La primera competición 550 fue construido para competir con Red para cumplir con la FIA reglamentos deportivos. Italtecnica ayudado en el desarrollo del proyecto. El coche fue llamado un GT 550 y se puso a prueba por primera vez en abril de 1999. Fue utilizado en el Campeonato GT FFSA en Francia desde finales de 1999 hasta finales de 2000.


El coche fue vendido a la XL Racing en 2001 que continuó desarrollando el coche. La GT 550 hizo una de sus últimas apariciones en los 2003 24 horas de Le Mans . En 2000, Italtecnica crearía una nueva reunión carrera 550 el coche de los reglamentos GT más poderosos en el Campeonato FIA GT , pero el coche fue de corta duración.

Un par de BMS Scuderia Italia 550 GTS Maranellos en los 1000 km de Spa 2005
  .
En 2001, Prodrive construido versiones de competición cliente de la 550 para varias series deportivo y en especial las 24 Horas de Le Mans . Sin embargo, aunque esto trajo el nombre de Ferrari en el deporte, los coches serían construidos en su totalidad por Prodrive sin ningún apoyo de la fábrica de Ferrari. Nombrado como el 550 GTS, un total de diez coches que se construirán en los próximos cuatro años e hizo campaña por el equipo Prodrive, así como clientes corsario.


 
El equipo Prodrive fábrica ganaría dos FIA GT Championship carreras en el debut de coches a finales de 2001. El BMS Scuderia Italia equipo se haría cargo de la FIA GT, registrando cuatro victorias, mientras que el equipo Prodrive tomaría un solo triunfo de la American Le Mans Series . 2003 sería el mejor año para los coches, como Prodrive ganó la clase GTS en las 24 Horas de Le Mans , obtuvo el segundo lugar en el campeonato de la clase GTS en la American Le Mans Series con cuatro victorias, y Scuderia Italia ganó el campeonato FIA GT con ocho victorias.

 
BMS Scuderia Italia volvería a tomar la FIA GT Championship con cinco triunfos en 2004, mientras Compétition Larbre llevaría el campeonato de la clase GT1 en la nueva serie de Le Mans . BMS Scuderia Italia luego se trasladaría a la serie de Le Mans, así y tomar ese campeonato en 2005. Al mismo tiempo, Prodrive se trasladaría a su próximo proyecto, el Aston Martin DBR9 . Todos 550-SGT se mantendría por Racing Care, y algunos se siguen utilizando hoy en día. Convers MenX utiliza un 550-GTS en el 2007 24 Horas de Le Mans , mientras que Racing se ejecuta un Hitotsuyama en el pleno del Japón Desafío Le Mans temporada.

 
Tras el éxito de la GTS 550, Ferrari se adaptaría el 575M para las carreras y ofrecerlo como un coche de cliente para los corsarios. Algunas camino legal Ferrari 550s también se modificaría por pequeños equipos para participar en carreras, aunque éstas difieren de las Prodrive construidos 550-SGT.






Ficha Tecnica


Prestaciones y consumos homologados

Velocidad máxima (km/h) 320

Aceleración 0-100 km/h (s) 4,3

Aceleración 0-1000 m (s) --

Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --

Consumo urbano (l/100 km) 35,6

Consumo extraurbano (l/100 km) 15,5

Consumo medio (l/100 km) 22,8

Emisiones de CO2 (gr/km) --

Normativa de emisiones --

Dimensiones, peso, capacidades

Tipo de Carrocería Coupé

Número de puertas 2

Largo / ancho / alto (mm) 4550 / 1935 / 1277

Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2500 / 1632 - 1586

Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia 0,33 / -- / --

Peso (kg) 1690

Tipo de depósito:

Combustible Gasolina (litros) 114

Volúmenes de maletero:

Volumen del maletero (litros) 185

Número de plazas / Distribución de asientos 2 / 2

Motor de Combustión

Combustible Gasolina

Potencia máxima CV - kW / rpm 485 - 357 / 7000

Par máximo Nm / rpm 568 / 5000

Situación Delantero longitudinal

Número de cilindros 12 - En V

Material del bloque / culata Aluminio / Aluminio

Diámetro x carrera (mm) 88,0 x 75,0

Cilindrada (cm3) 5474

Relación de compresión 10,8 a 1

Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en cada culata

Alimentación Inyección Indirecta. Admisión Variable

Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") No

Transmisión

Tracción Trasera

Caja de cambios Manual, 6 velocidades

Tipo de Embrague --

Tipo de mecanismo --

Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)


9,9

14,2

19,8

26,1

33,0

40,9

Chasis

Suspensión delantera (estructura/muelle) Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal

Suspensión trasera (estructura/muelle) Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal

Barra estabilizadora (delante/detrás) Sí / Sí

Frenos delanteros (diámetro mm) Disco ventilado (330)

Frenos traseros (diámetro mm) Disco ventilado (310)

Dirección:

Tipo Cremallera

Tipo de asistencia --

Asistencia en función de la velocidad No

Desmultiplicacion en función de la velocidad No

Desmultiplicación no lineal No

Desmultiplicación dirección --

Dirección a las cuatro ruedas No

Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) 11,6 / --

Vueltas de volante entre topes --

Neumáticos delanteros 255/40 R18

Neumáticos traseros 295/35 R18

Llantas delanteras 8,5 x 18

Llantas traseras


FUENTE Y NOTA COMPLETA :http://en.wikipedia.org/wiki/Ferrari_550






Ferrari 550 Maranello SCX

 

 Tenemos hoy en nuestras manos el 550 de scx el ferrari y como todo ferrari no puede faltar en nuestra colección

 En este caso tenemos una decoración especial por condor decals del ferrari argentino que participo en la fia gt en la carrera de san luis argentina como coche n 2 de la escudería


Las lineas del auto son muy buenas y la decoración quedo muy bien , simulando la de aquel entonces



El peso total del modelo es de 87.9 gms quizá parece mucho pero no olvidemos que monta un motor rx que si bien son algo pesados lo compensa con su torque.


29.3 gm para la carrocería ya despojada de su chasis  que se une al mismo por 5 tornillos.





Dos tornillos al frente dos en el centro de los cuales prescindimos y uno por detrás , el peso del chasis montado es de 58 gm , tiene motor rx 42b , piñon de bronce de 9 dientes y la clásica corona plástica de 27 , bjes de bronce y cuna basculante y en este caso semiejes delanteros.



El auto de serie , ya sin el imán va bastante bien pero las gomas traseras no tiene todo el grip que queremos dejando cada tanto en las curvas un buen derrape fácil de controlar pero la falta de tracción nos hace perder bastante tiempo

Curiosamente  no tengo quejas del tren delantero los semiejes tienen juego vertical y al poner el auto en pista estos dejan que las ruedas suban y hasta se curvan como los de nascar y el perfil que apoya es bastante poco aparte en las curvashace un efecto de ( diferecial )



jugando con los tornillos y su ajuste para dar mayor o menor juego a la bancada y con unos neumáticos de mejor grip atrás el auto se transforma bien y va para adelante se puede girar bien con el  , claro siempre teniéndolo en la categoría de gt scx no lo enfrentemos con slot it o nsr por que queda muy chiquito je.


Pero manteniéndonos en la categoría  tengo que decir que es el único coche que puede hacerle Frente al corvette de la misma marca, trabajando un poco esta ahí , no como el corvette  que simplemente lo tiramos en  la pista y ya anda de punta.



El auto gira muy bien , agradece escobillas mas blandas de la misma marca al frente y después de un rato estamos en los tiempos de punta.


Un auto muy lindo , recomendado y el bonus extra de las luces ya instaladas para la etapa nocturna

Les dejo unos vídeos de estos autos corriendo GT en temperley que por cierto al auto que tiran al diablo en la tercer curva es el nuestro jajaja esta categoria es gt scx con llantas de aluminio de 18 atras y gomas scx pro para todos , motores sorteados y a correr.


http://www.youtube.com/watch?v=FsJxZXh1Xzg





Un saludo amigos
MEX22















































































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