sábado, 23 de febrero de 2013

Toyota GT one


Toyota GT one





El Toyota GT One (código TS020) fue un automóvil de carreras inicialmente desarrollado para la clase GT y después adaptado a Le Mans Prototype. Corrió en las 24 horas de Le Mans de 1998 y 1999.
Siguiendo el final de la era del Grupo C en 1994, Toyota decidio moverse a la clase GT basados en producción.
Toyota y Dallara fueron encargados de desarrollar el nuevo GT.

Resultados en carrera

Introducido en Le Mans de 1998, la primera aparicion del GT-One fue en los test oficiales de la carrera programada en Mayo. Tres GT-Ones salieron, marcando el 2do, 5to y 10h mejores cronos. Para la carrera misma, los tres actuaron formidablemente en clasificacion manteniendo su ritmo, calificando 2do, 7mo, 8vo, siendo batidos por los competidores de la clase GT, Mercedes-Benz.


En la carrera misma, el GT-One #28 sufrio un accidente a alta velocidad en mitad de carrera, saliendo de la competencia. Los otros dos continuaron peleando pero quedaban en el top 10. Sin embargo, con las horas acercandose, el mejor rankeado GT-One #29 sufrio una falla en la caja de cambios mientras ganaba la carrera. Por lo tanto Toyota fue a obtener la 9no lugar de la carrera con el solitario #27, el cual termino 25 detras del vencedor el Porsche 911 GT1.
Siguiendo el éxito de la clase GT1 en su totalidad sobre los Le Mans Prototipes, la ACO y la FIA cambiaron las regulaciones de las GT, requiriendo una larga cantidad de autos para las clases GT, por lo tanto eliminaron los agujeros en el sistema. Por lo tanto Toyota forzado a hacer cambios en sus GT-One, como todos los competidores de su clase.


Toyota comenzo un duro trabajo de pruebas, incluyendo un test de larga distancia en Circuit de Spa-Francorchamps en Blegica, poco después de una nevazon. En los Test oficiales en Le Mans, los GT-Ones otra ves fueron rapidos, alcanzando la 1er, 3da y 5ta vueltas mas rapidas. Este rimto continuo en la clasificacion de la carrera, y los tres GT-Ones tomaron la 1er, 2da y 8va posiciones.


A lo largo de la carrera los GT-Ones lucharon por la punta, teniendo que cambiar en multiples ocasiones entre los competidores de punta. Desafortunadamente el GT-One sufrio una falla en los neumaticos Michelin durante la carrera. Después de solo 90 vueltas, el primer GT-One perdio cuando sufrio un pinchazao en el neumatico y fue dañado, incapaz de volver a los pits y abandono en la pista. A mitad de carrera otro GT-One sufrio un pinchazo que lo llevo a un accidente a alta velocidad destruyendo el auto. Esto dejo al equipo con un unico auto #3, el cual se mantuvo en el en el tope. Hasta ese punto, una larga cantidad de competidores habían abandonado, con todos los Mercedes-Benz fuera por el famoso accidente de Mark Webber y un retiro. Audi también perdio dos de sus cuatro autos, y Nissan perdio el respaldo de su R391, aunque un viejo Courage C52, campañado por el equipo se mantuvo activo. BMW y Panoz fueron los unicos equipos en seguir sin problemas.


Durante la ultima hora de carrera, el solitario GT-One estuvo siguiendo al restante BMW por el liderato, pero mientras adelantaba al trafico, sufrio un fallo de nuematico y fue forzado a reducir su rumbo hasta volver a los pits para un nuevo juego. En el proceso el GT-One perdio la oportunidad para luchar por la punta y or lo tanto perder la carrera. El unico GT-One quedo segundo en la general, una vuelta detras del BMW. Como consuelo, ganó la clase GTP, aunque fue el unico de su clase en terminar.

El GT-One correria una carrera mas, apereciendo en los 1000 km Le Mans de Fuji de 1999, aunque la carrera consistia en equipos japoneses, saliendo muchos de los que habían competido en Le Mans. Toyota tuvo que competir contra su rival Nissan, quien también entro su R391.
El programa para el GT-One no continuo en el 2000, Toyota en vez cambio al TTE a seguir en el nuevo equipo Toyota F1. Este intento marco el final de Toyota en Le Mans, el cual empezó en 1985.



Ficha Técnica

Marca Toyota GT-One
Año 1998
Pais Japón
Motor V8 de 3579 cc doble turbo (Garrett) y 32 válvulas en posición central
Potencia 600 HP a 6000 rpm
Torque (máx) 350 Nm a 6000 rpm
Transmisión Caja de cambios secuencial TTE de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad (máx) 380 km/h
Suspensión Delantera y trasera independiente
Frenos Discos ventilados de carbono en las cuatro ruedas
Peso 900 kg
Relación Peso/Potencia 1.5 kg/HP
Neumáticos Michelin Radial. Aros de 18"    



Toyota GT one  ( scaleauto )

Hoy tenemos en nuestras manos un auto que marco un antes y un después en la época de le mans de slot en resistencia y en sprint el toyota gt one.
El modelo presento dos versiones , una mejorada claramente con respecto a la primera.

Las diferencias con el anterior modelo son :
 la decoración (, el motor que viene es de caja larga el SC-011 de Scaeauto de 19.900 rpm, anteriormente venía con el SC-09 de 25.000 rpm y la relación que antes traía era de 8/28 y ahora es de 9/28.



De esta deco no podemos hablar mucho dado que es personalizada pero las originales también son muy buenas.

 La ficha técnica del coche es la siguiente

Longitud: 143,70 mm
Anchura: 64,20 mm
Altura: 30,3mm
Guia-Eje trasero: 104,20 mmPeso: 82 grs
Peso Carrocería: 15,20 grs
Motor: SC011
R.P.M. 19.900 a 12 Volts

Par: 180 Gr/cm
Consumo: 220 mA
Piñón/Corona: 9 / 28

Neum. Del: 19 x 10 Slick
Neum. Tras: 19 x 10 Slick


 Realmente el peso de la carrocería es peso pluma teniéndolo que lastrar en algunos reglamentos que permiten un peso minimo de 20 gm.

El coche completamente armado tiene un peso de 82 gm pero tengamos en cuenta que este ya lo tenemos montado con el motor que el reglamento de añe permitia .


Chasis motor y mecánica nos dan un peso de 66.8 gm , el motor scaleauto es el que necesitamos y no recuerdo si tenemos 10/27 en esta ocasión para esta pista .el chasis permite regulación del tren delantero con dos allen por debajo del mismo .



 una vez puesto en pista nos damos cuenta por que el auto bajo al dallara de spirit es casi manejar lo mismo pero mas rápido , permite unas velocidades y una seguridad en pista tremenda , claramente hablamos de una versión mejorada al que sale de caja dado que tenemos ejes calibrados , llantas de aluminio y motor nuevo.


una vez elegida la conflagración correcta para nuestra pista y nuestro dedo el auto nos demuestra que es un misil , muy seguro paso por curva realmente excelente no hay nada de lo que uno se pueda quejar cada cambio es una mejor y el auto responde terriblemente bien.

 Si bien lamentablemente lo de serie no es del todo bueno con unos cambios el auto es una autentica bomba.

Altamente recomendado para los que quieren correr le mans
un saludo grande 
MEX22

2 comentarios:

  1. Hermoso GT One, el de slot es muy interesante también, aunque el diferente color lo presenta algo "raro". Lo tengo en 1/43, va la entrada con fotos del real:
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2012/08/142-toyota-gt-one.html

    Hoy el GT One tiene su hermano en Le Mans; ojalá pueda vencer este año a los Audi.
    Abrazos!

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  2. es increible lo que anda este coche la verdad le mans slot es una maza je abrazo

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