sábado, 25 de mayo de 2013

CATEGORIA GT NINCO

AUTOS NINCO GT










ninco nos sorprende con una tercera entrega de sus gt ahora con cuna independiente sobre el motor , sumado al chasis normal negro mas el duro transparente tenemos un abanico de posibilidades para preparar nuestras maquinas aunque muchos daban por sentado que el mejor era el mosler ahora dependiendo del tipo de circuito y reglamento uno u otro es el que conviene en cada ocasión .

vamos a un resumen de algunos coches probados en diferentes superficies, ideas y experiencias.

coches

por suerte para nosotros ninco saco un montón de autos gt claro que ahora se complica conseguir algunos viejos pero aun así creo que podemos clasificarlos por 3 tipos de coches.

Coches Largos :

 Mosler MT - 900 R
Ford GT 40
Lamborghini Murcielago
Mercedes SLS GT3
BMW M3 GTR

Los coches largos como estos gozan de muy buena tracción y muy buena velocidad final , le caen cómodos los circuitos rápidos y curvas de amplio radio , sus contras son los circuitos trabados y las orquillas donde perderán bastante tiempo en acomodar la cola para seguir.



El que peor la tiene de todo este grupo es el bmw por su altura y el murciélago por tener unos gramos demas.

son bastante fáciles de manejar y configurar aunque el gran problema lo tendremos con todos ellos en las partes lentas ,
EL bmw m3 a quedado algo anticuado en cambio el resto tiene varios recambios entre ellos chasis mas duros y los nuevo lighting con cuna dando mucha mas variedad a su preparación, pudiendo aflojar o endurecer las cunas mas los cambios de motores y relaciones nos dan un amplio modo de configurarlos.

COCHES CORTOS:

AUDI R8 GT3
Lamborghini Gallardo
Porsche 997
Ferrari 360
Toyota Supra
Ascari GT
Nisan350z
Honda NSX
Lexus sc430

Al contrario en casi todo a los anteriores esto autos tienen mucha tracción y lo revirado es lo suyo las curvas y contracurvas o cerradas no son un problema  para ellos , siendo las curvas de amplio radio mas complicadas por su menor batalla , algunos autos como el porsche o el lexus tienen preparaciones mas difícil dado su fabricacion , ruedas y pasa ruedas , etc.
algunos tienen recambios de chasis abriendo su preparación.

COCHES ALTOS:

Megane 1 y 2

Si bien estos son también coches cortos pero altos su ventaja esta en el peso , su peso es algo menor a la mayoría siendo un atractivo en las frenadas o aceleradas aun así conservan varios problemas de los coches cortos mas tener un centro de gravedad alto es complicada su puesta a punto .

IDEAS DE PREPARACION :



TIPOS DE PISTA 

 GRIP MEDIO

 

Si bien la forma de manejo de cada auto es personal , la idea es básicamente la misma  , mucho grip y tendremos problemas para deslizar la trasera , si el auto es alto puede volcar , poco grip y nos quedaremos derrapando y perdiendo tiempo en las salidas de las curvas .

en grip intermedio , pistas scx o pistas de madera es interesante lo que se consigue con pocos cambios y también confuso en anteriores ediciones y pruebas , los chasis negros nos dieron mejores resultados totalmente apretados aunque en una pista de tramos esto no es lo ideal dado que siempre hay imperfecciones con las cuales lidiar y para esto el auto tiene que estar un poco suelto.

los chasis nuevos con cuna  y es aquí donde entra lo raro funcionan mejor con la cuna bastante suelta , todo el material no es de la rigidez suficiente con lo cual endurecerlos es un error fatal , dando rebotes , falta de tracción y hasta a veces rebotes en la frenada.



lo mejor es ir jugando con los tornillos de la cuna y carrocería en cada modelo hasta encontrar la puesta a punto ideal lamentablemente algunos de los modelos lighting vinieron con muchas fallas ( bujes de otra medida , prisioneros que se aflojan  , coronas torcidas ...) sugerimos verificar todo esto y probar bastante en modelos nuevos.

La relación no es un tema menor dado que los cortos reaccionaran mejor a relaciones cortas no así los autos largos que les gusta la velocidad final y no salir tan rápido de las orquillas.

GRIP ALTO

Sobre todas las cosas ninco , la pista ninco es mas difícil dado su alto grip , no todas las pistas están en buen estado o bien armadas creo que resumiendo lo mejor seria ajustar el auto al máximo y probar diferentes tipos de grip traseros para evitar que el auto se trabe y vuelque cuando el compromiso de grip sea el de nuestro agrado recién ahi ver el tema de los tornillos.

las ninco son quizá mas difícil de configurar que el resto no solamente el dibujo influye el tema del grip es realmente importante mucho agarre y las orquillas serán imposibles poco grip y el resto se nos escapara cuando necesitemos tracción.


TIPOS DE MOTORES:

otra cosa que influye mucho en nuestros autos es el motor , dependiendo del torque que tenga exigirá mas de nuestros chasis .
los motores cero imán tipo jp , sx03 o fly son ideales para esto , su bajo torque y suavidad hacen perfecto su trabajo y esconden muchos errores de diseño de los chasis , dando tracción muy suave y eficaz siendo un manejo bastante real y el grip de los cauchos se vuelve muy importante .

Los motores de ninco los nc 5 y 6 son un poco mas torqueros con no tanto efecto iman esto lo puede poner medio complicado a la hora de traccionar y salir de bajas velocidades apareciendo en algunos modelos el clásico rebote del tren trasero , buscaremos erradicarlo con las cunas tornillos y relación dado que es muy molesto para manejar mas alla de la considerable perdida de tiempo

los motores nc 12 o nc 10 tienen mayor campo magnético esto podría ser algo de ayuda a la hora de erradicar el rebote y dando un paso por curva mas rápido aun así el ajuste de los tornillos o regulación es clave.

motores mas poderosos no tiene sentido dado que el chasis torsionara y sera muy difícil el llevarlo por la pista correctamente .

CONCLUCIONES

 

Es una categoría muy divertida sobre todo si nos gustan los gt y tenemos varios para elegir , cada uno con sus características ventajas y desventajas , si bien la preparación y manejo es muy personal por lo menos tiramos un par de ideas para tener un rumbo aun asi lo que nos funciona a unos quizá a otros nos molesta por nuestro tipo de manejo esto es personal en cada caso.



Algunas fotos son de la web de aqui y de alla y otras personales ...

http://blogdelslot.blogspot.com.ar/2013/04/carrera-megane-scx-ninco-gt-lanus.html



  Una categoría muy divertida y recomendada autos no tan caros , variedad de coches , diversión asegurada
un saludo 
MEX22

2 comentarios:

  1. hola me llamo Angel era preguntarle si vende chasis del honda gt y si los vende a k precio, gracias

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  2. hola angel , no tengo ningun chasis de honda de echo es muy muy muy dificil conseguir el auto mucho mas dificil su chasis solo diria que imposible saludos

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