domingo, 18 de agosto de 2013

TOYOTA 88 C Grupo C slot it

TOYOTA 88 C  Grupo C slot it







El 88C Toyota es un coche de carreras introducido por Toyota desde 1988 hasta 1989. Es el sucesor del Toyota 87C y el antecesor del Toyota 89C-V . Al igual que otros Toyota con motor sport prototipos de la época que fue diseñado y construido por Dome . [1] El Toyota 88C-V es una versión ligeramente modificada del 88C, adaptado para ajustarse R32V Toyota 3.2 L (200 pulgadas cúbicas) con turbocompresor del motor V8 , en lugar de la estándar de turbo 88C de Inline-4 . El 88Cs y 88C Vs-ambos compitieron en el Campeonato All Japan Sports Prototype , el World Sports Prototype-campeonato , y el norteamericano Camel GT Championship .

Historia Racing

 

 

Le Mans

Los dos primeros 88Cs hizo su debut en los 1988 24 horas de Le Mans , entró por Tom, equipo Toyota. Ambos coches completaron el evento con el coche de los conductores Geoff Lees , Masanori Sekiya , y Kaoru Hoshino terminando en el puesto 12, mientras que el segundo coche fue 24. Toyota volvió a Le Mans en 1989 con un 88C [2] unir dos nuevos 89C-Vs . Ninguno de los tres coches terminaron la carrera.

 

Campeonato All Japan Sports Prototype

El 88C hizo su debut en el Campeonato All Japan Sports Prototype después de Le Mans en 1988, pero no fue hasta el final de la temporada 1989 que el coche logró ganar. Paolo Barilla y Ogawa Hitoshi conducía un 89C-V para la victoria en el Fuji International Speedway .

World Sports Prototype-Campeonato

 

 

Durante la temporada de debut JspC el 88C en 1988, dos 88C-V participado en el asalto japonés de la World Sports Prototype-Campeonato . El 1000 km de Fuji permitió a Toyota otra oportunidad de competir contra los competidores europeos desde Le Mans. Los dos coches fueron capaces de terminar, pero fueron los últimos coches clasificado. El 88C hizo una aparición WSPC final a comienzos de la temporada 1989, cuando Toyota Team Tom entró en un coche solitario en Dijon-Prenois a la espera de su más reciente 89C-Vs. El 88C terminó en cuarto lugar en manos de Geoff Lees y Johnny Dumfries .

 

Camel GT Championship

En 1989, Toyota y All American Racers entró en la categoría GTP de IMSA 's Camel GT Championship. Un coche fue diseñado por AAR y entró como el águila HF89 , mientras que la segunda entrada fue modificada 88C. Ambos fueron impulsados ​​por el mismo motor turbo 4 cilindros en línea del motor y produce aproximadamente 600 caballos de fuerza . [3]
El coche 88C-basado, también conocido como Eagle Mk.I, hizo su debut en el 1989 24 Horas de Daytona carrera, pero se retiró del evento. Debido a problemas con el coche HF89, el equipo concentró sus esfuerzos en la Mk.I en el resto de la temporada. Después de la finalización de la temporada de AAR concentrado sus esfuerzos en la HF89 y la Mk.III último.






Funte : wikipedia .


TOYOTA 88 C Slot It

El dia de hoy tenemos otro de los grupo c de la excelentísima marca italiana slot it.
por suerte y por desgracia muchas son las molificaciones introducidas en este modelo que pasaremos a detallar mas adelante

 

 El modelo que presenta la marca italiana esta realmente muy bien tanto en formas como decoración y colores logrados muy bueno.


La novedad empieza cuando desarmamos el auto y empezamos a ver que es lo que pusieron los muchachos dentro del modelo


cuando vamos a la balanza ya tenemos la primer sorpresa el peso del modelo es realmente poco apenas roza los 70 gm tuvimos que pesarlo varias veces por que no podíamos creer el poco peso del modelo

En boxes desmontamos el auto y pesamos la carrocería por separado y vemos que no llega a los 20g realmente muy liviana tan solo 18.5 gm aun con el interior original.

En el resto de la mecánica tenemos 54.3gm con toda la mecánica montada con muchas novedades , guia con pala adelantada , cuna offset de serie de 0.5 ruedas ya no de 16¨ sino de 16.5 ¨ compensando los 0.5 de la cuna esta diferencia es lo que complica a los reglamentos con el resto del parque de grupo c mas el motor el simx 06 de 21.500 rpm que lamentablemente viene con mas carga magnética que los anteriores.


 una vez en la pista que podemos esperar de un modelo slot it , pues eso mismo rueda de manera perfecta todos los modelos de slot it sin hacerles absolutamente nada mas que quitar el imán ruedan de manera perfecta sobre la pista , transmisión suave ejes calibrados llantas calibradas que mas se puede pedir de un auto de serie.

El auto funciona realmente bien pero para poder medirlo con sus rivales tenemos que , cambiar la guia , cambiar el motor , y cambiar la cuna y llantas para tener una idea de paridad con el resto , la verdad el auto es muy bueno muy sano tiene ciertas caracteristicas al porsche 956 sin tener esa excelente tracción y algo del comportamiento del lancia .


para que los tiempos salgan hay que llevarlo por el carril perdona algo pero cuando lo llevamos derechito es como mas le gusta girar a este auto.



sabemos que si monta mecánica slot it tenemos una gama de recambios increíbles para este modelo , diferentes mecánicas sidewinder , en linea , angulares, caja corta , caja larga , offset de 0.5  de 1 en fin tenemos auto y mecánica para rato a la hora de hacer categorías igualar los modelos o correrlos de serie



la verdad que cada vez que presentamos un modelo slot it las mejoras que hacemos son muchas y pocas a la ves por que andan perfecto sin hacer nada , solo se puede andar de bien a mejor .

un modelo mas para los grupo c, un enigma para quienes hacen los reglamentos , lamentamos que slot it ande por el camino de subir el iman en los motores dado que sacamos los imanes para tener mas realismo en los modelos  , si sacamos el iman del auto para subirlo en los motores es casi lo mismo , personalmente cambiare estos motores por los viejos mientras pueda solo espero que no sea una tendencia de la marca.



Toda novedad mecanica es bienvenida si es para mejorar pero coplica cuando uno ya tiene muchos autos de una categoría cola misma mecanica y de golpe la cambian y bueno dependera de los dueños de pista igualarlos.


  Un saludo amigos

   MEX22

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