alfa romeo 33/3
Promediando
la Temporada 1971 Alfa Romeo pretendía aspirar al título 1972.
Lógicamente para pretender éste logro no podía apoyarse en los servicios de
los cumplidores pero ya superados 33/3 por lo que luego de haber
estudiado concienzudamente todas las oportunidades que brindaban los
reglamentos, construyó y puso en pista el nuevo modelo 33TT3. La base de
éste es un chassis tubular que pesaba apenas 17 kg. y que podía albergar
indistintamente al archiprobado y eficiente motor V8 a 90º ó al flamante 12
cilindros boxer desarrollado por Autodelta.
La máquina
era de dimensiones muy reducidas, escasa distancia entre ejes y excepcional
rigidez estructural, llamada 33 TT3 (TT por telaio tubolare ó chassis
tubular).
A pesar de
que se hicieron varias pruebas en diferentes circuitos, el nuevo modelo de Alfa
tuvo muchos inconvenientes en sus primeras participaciones en carrera. En la
última de 1971, en Watkins Glen y con Nanni Galli al
volante, sufrió un repentino taponamiento por parte de un Porsche 911
que estaba también ensayando, de resultas del cual se tocaron ambas máquinas
yendo a dar violentamente contra un guard rail. Los pilotos no tuvieron
problemas, pero los autos quedaron a la miseria, principalmente el pequeño
prototipo, que fue el que menos vía de escape tuvo.
De todos
modos, a pesar de la reiterada mala suerte, el 33 TT3 tuvo oportunidad de
demostrar que las aspiraciones de Alfa no estaban mal fundamentadas. El
nuevo modelo estaba concebido para funcionar bajo el impulso del nuevo 12 boxer
con bastante más potencia y una distribución de pesos mucho más conveniente
(64% del peso sobre el tren trasero contra el 59% que ofrece el uso del V8), con
lo que se esperaba estar a la par en la competencia por la velocidad, un ítem
que nunca había sido distintivo de Alfa Romeo desde su regreso a las
pistas.
FICHA
TECNICA
Tipo de máquina | 33 TT3 |
Carrocería | Biposto spyder |
Motor | Trasero |
Combustible | Nafta 98/100 |
Tiempos | 4 |
Número de cilindros | 8 en V a 90º |
Número de válvulas | 32 |
Diámetro | 86 mm. |
Carrera | 64,4 mm. |
Cilindrada | 2992 cm³ |
Rpm a máxima potencia | 9200 |
Potencia | 430 / 465 HP |
Alimentación | Inyección indirecta Lucas |
Encendido | Marelli Dinoplex |
Tracción | Posterior |
Embrague | Mecánico |
Caja | Alfa Romeo - seis marchas y M.A. |
Frenos | Girling - A disco en las 4 ruedas |
Trocha delantera | 1405 mm. |
Trocha trasera | 1392 mm. |
Distancia entre ejes | 2,24 m. |
Peso con agua y aceite | 650 kg. (lastrado) |
Alfa Romeo 33/3 Slot it
Luego de la gran ferrari slot it saca al mercado ahí nomas el compañero el alfa romeo 33/3 completando la pareja ideal para clásicos
Los detalles y calidad del modelo están a la altura del ferrari detalles no faltan en ningún lado , motor simulado , barra de seguridad un copkit completo unas llantas muy lindas , material calibrado , toda la calidad de slot it a lo cal ya nos mal acostumbraron los italianos.
El peso del modelo es tan bajo como el anterior un auto corto y un peso contenido de 61.6 gm
La carrocería de peso pluma como su compañero de 15.7 gm realmente muy poco lo cual dará una agilidad extra a este modelo en pista
El resto del modelo y mecánica pesa 45.5 gm trae la cuna normal de serie motor tapa naranja mabuchi de 21.500 rpm motor sidewinder con relación 11/34 y un engrane de los mejores.
Una foto mas detallada nos permite ver las similitudes con la ferrari también puede montar mecánica anglewinder por ultimo el chasis se une a la carrocería con dos tornillos
al igual que la ferrari su manejo es increíblemente bueno coche estable , algo histérico por su corta batalla pero las sensaciones son muy similares
En donde el alfa aventaja un poco a su rival es en los tramos mixtos , es mas fácil pasarlos con el alfa dado que es algo mas corto de batalla y eso lo favorese con lo cual la ferrari sera mas rápida en las curvas de amplio radio
Como todo auto de slot it los recambios son muchos y las conflagraciones posibles multiples solo dependerán de que tan limitado esta el reglamento para ver que se puede hacer.
Claramente no es una queja pero si parece que pongo pocos detalles cada vez que hago una nota de un auto slot it , toda la culpa es de la marca , el auto anda tan bien de serie que solo se puede mejorar a nuestro gusto pero no encontré un slot it aun del cual funcione mal de serie como para hacer grandes cambios.
si queremos quejarnos de algo quizá podría ser de los cauchos que no siempre tienen el grip deseado pero hasta en eso estaba bien el auto.
Como todo auto de slot it , quitar el iman y disfrutar ya parece un clásico , con esta marca
UN saludo
MEX22
No hay comentarios:
Publicar un comentario