Nissan skyline gtr32
El Skyline R32 debutó en mayo de 1989. Estaba disponible como 2-puertas
coupe o 4-puertas hardtop sedan. todas las demás carrocerías se
rechazaron. El R32 se ofreció varias versiones del los motores RB-series
6 cilindros en linea, que tenia cabezas mejoradas. Además usaron el
ECCS(Sistema de control electrónicamente Concentrado) sistema de
inyección. También dispone de un modelo con 1,800 cc 4-cilindros modelo
GXi. La mayoría de los modelos tenían el sistema HICAS (Dirección a las
cuatro ruedas). El GTS-25 de 2.5 litros se convirtió en uno de los
primeros coches de producción japoneses que contaban con una transmisión
automática de 5 velocidades. La versión GTS-t venia con transmisión
manual y con configuraciones tipo M, con la tipo M tenía ruedas más
grandes de 16 pulgadas, pinzas de freno delanteras de cuatro pistones y
traseras de doble piston, ademas de otras ademas de otras diferencias
menores. El ABS era opcional (Excepto para el GT-R y el GTS-4. El LSD
mecánico era estándar en el GTR y LSD viscoso en todos los modelos
turbo. Nissan produjo 100 modelos Australianos del R32. En adición,
habia una version 4WD del GTS-t Type M, llamado el GTS-4.
El control de impulso electrónico tenía una pequeña restricción física en las líneas de control . Fue marcado en amarillo por lo que el nuevo propietario podría quitarlo y disfrutar de un aumento del impulso de fábrica adicional y seguro. Tras esta ampliación el carro producía hasta 310 hp y podía hacer el 0-100 km/h en 4.7 segundos además en el cuarto de milla un tiempo de 12.8 segundos.
El GT -R tuvo un intercooler, frenos y las guardias delanteras significativamente más grandes a los otros modelos, así como el capó de aluminio . Otras características distintivas incluyen pasos de rueda delanteros y traseros más largos. Los asientos de apoyo se ajustaron , y el indicador de soplado del turbo y el reloj digital se eliminaron desde el interior del cuadro de instrumentos. El reloj se sustituye con un medidor de par de torsión que indica cuánto se está entregando el par a las ruedas delanteras ( 0 % - 50 % ) . Temperatura del aceite, voltaje y medidores de soplado del turbo se ajustaron sólo por encima de la climatización.
El Porsche 959 fue objetivo de Nissan en el diseño del GT -R. El ingeniero jefe , Naganori Ito, tuvo la intención de utilizar el coche para el Grupo A de carreras, por lo que las especificaciones de diseño se elaboraron conjuntamente con las reglas del grupo A. El registro del el coche de producción más rápido en Nordschleife era en el momento de desarrollo de 8'45 " - . Establecido por un Porsche 944, El piloto de pruebas de Nissan Hiroyoshi Katoh restableció el registro con un tiempo de 8'20 " . Best Motoring logró 8'22 " 38. El R32 domino la Japanese Touring Car Championship (JTCC), ganando 29 carreras de 29 comienzos. Tomando el título de la serie cada año desde 1989 hasta 1993. Tomo 50 carreras de 50 comienzas desde 1991 hasta 1997 (después el R33) en el N1 Super Taikyu.
El R32 GT-R fue introducido en el Australian Touring Car Championships en 1990 y terminó rápidamente el reinado de los anteriormente que todo lo conquistaba el Ford Sierra Cosworth, ganando Bathurst 1000 classic en 1991 y 1992. Este éxito llevó a la prensa del motor australiana a apodar el coche Godzilla debido a que es un "monstruo de Japón ". En Australia fue el primer mercado de exportación para el coche el nombre se extendió rápidamente. Tal fue el dominio del GT -R que fue un factor importante en la desaparición del grupo A de las carreras de turismos, la fórmula que se desguazo poco después. fue la JTCC marchitada igualmente por el R32 GT- R, por lo que el cambio a la categoría Supertouring e indirectamente a la categoría GT500 de hoy.
FICHA TECNICA
Nissan - Skyline VIII (R32) - 2.6 i 24V R6 Turbo 4WD (220 Hp)
Marca | Nissan |
Modelo | Horizonte |
Generación | Skyline VIII (R32) |
Motor | 2.6 i 24V R6 Turbo 4WD (220 Hp) |
Puertas | 4 |
Potencia | 220 CV |
Velocidad máxima | 250 kmh |
El volumen del depósito de combustible | 60 L |
Año de la puesta en producción | 1989 años |
Año de detener la producción | 1995 años |
Tipo Coupe | Sedán |
Asientos | 5 |
Longitud | 4580 mm. |
Ancho | 1695 mm. |
Altura | 1340 mm. |
Distancia entre ejes | 2615 mm. |
Vía delantera | 1460 mm. |
Vía trasera (Back) | 1460 mm. |
Posición del motor | Frente, a lo largo |
Volumen de motor | 2.569 cm 3 |
Energía máxima en | 6800 rpm. |
Esfuerzo de torsión | 245/5200 Nm |
Sistema de combustible | Inyección multipunto |
Turbina | Turbocharging (sobrealimentación) |
Posición de los cilindros | En línea |
Número de cilindros | 6 |
El diámetro de los cilindros (diámetro) | 86 mm. |
Carrera en el cilindro | 73.7 mm. |
Relación de compresión | 10.5 |
Número de válvulas por cilindro | 4 |
Combustible | Gasolina (Gasoline) A-95 |
Tracción a las ruedas | Tiempo completo 4x4 |
Número de engranaje (caja de cambios automática) | 5 |
Frenos delanteros | Discos ventilados |
Frenos traseros | Disco |
ABS | sí |
Dirección asistida | Dirección hidráulica |
Consumo (economía) - urbana | 20 l/100 km. |
Consumo (economía) - extraurbano | 11 l/100 km. |
Peso | 1,480 kg. |
Tamaño del neumático | 225/60 VR16 |
NOTA COMPLETA
http://es.wikipedia.org/wiki/Nissan_Skyline
Nissan skyline gtr32 HPI
Bueno señores estamos ante otro modelo que no es cualquier otro modelo , en mis manos tengo nada mas y nada menos que a GODZZILLA , el monstruo de los caminos , donde sea que corrió este auto destrozo a sus rivales ( por eso el sobrenombre ) donde sea que miren este es el mejor auto
Rápido y furioso , the need for speed, , peliculas , videojuegos donde sea este auto es el auto a batir con una facilidad de conflagración de cpu este monstruo puede generar tantos caballos como para undirte en la butaca al pisar el pedal
LA reproducción tengo que decir una de las mejores sino la mejor dado que no mucho se animaron a hacer el skyline salvo una que recuerdo de superslot de un gtr34.
la decoración exterior impecable , el habitáculo mas bien pobre con algunas cosas pero todo negro difícil de ver eso si uno de los pocos modelos con espejo retrovisor central
al tomar el modelo en nuestras manos sentíamos algo raro , peso fuimos a la bascula pero el peso era medianamente normal
85.6 para este nisan pero al desmontar el chasis de su carrocería ahi si nos dimos cuenta que pesaba mucho y fuimos a la balanza
41.4gm en la carrocería una verdadera salvajada el doble de cualquiera de los autos de hoy del mercado lamentablemente esto va a condicionar muchisimo el andar del coche en pista
44.1 gm en el chasis con motor y trenes de rueda montados es increíble que el chasis y el motor pesan casi lo mismo que la carrocería , motor de 20.000 rpm y relación 13/34 todo plástico
25.2 gm con la carrocería sola sin interiores aun sigue siendo mucho pero bajo algo
el terrible interior pesa 15.4 gm realmente mucho para tan poco detalle
en pista contrariamente a lo que pensábamos se comporta bastante bien , aclaremos que no vamos a competir a ningún lado con el dado que de entrada nomas la reproducción es muy fiel al original entonces es un auto mas bien estrecho y largo
En la pista casera decíamos se comporta bien alguna que otra salida pero nada de lo que debamos preocuparnos , la guia trabaja bien y el motor empuja bien , algo falto de freno pero bien.
se gira cómodo con el en la pista casera y con tramos scx de grip medio creo que este auto la pasaría mal en superficie ninco donde no podría derrapar y volcaría irremediablemente con todo ese peso arriba.
un auto muy muy lindo mas para los que somos fanáticos del skyline y todas sus versiones lindo para casa , funciona bien pero olvidence de competir con el tanto peso y el poco ancho del mismo limitan mucho su handicap.
un saludo amigos
MEX22
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