viernes, 7 de febrero de 2014

hondaHSV - 010 GT

Honda HSV - 010 GT

 


El Honda HSV-010 GT (abreviación de Honda Sports Velocity) es un automóvil de competición diseñoado por Keinosuke Taiki producido por Honda como sucesor del Honda NSX para el campeonato de categoría GT500 japones. El HSV fue presentado oficialmente en 20091 pero no fue fabricado en producción para el mercado de calle, únicamente para las carreras de GT Japonesas .

Historia


El 23 de octubre de 2009, Honda anunció oficialmente el final del uso del NSX Super GT de motor central para la competición en las carreras de Super GT debido a las nuevas regulaciones de Super GT que permitieron limitaron a la configuración de motor delantero, tracción trasera. El 15 de noviembre de 2009, Honda anunció que a pesar de la retirada del NSX de la Super GT, participaría con un nuevo vehículo en la temporada 2010. Honda reveló que el coche iba a estar basado en la producción del NSX cancelado en aquella época . Aunque en la Super GT normalmente se exige que los vehículos de carreras deben basarse en vehículos de producción, también se permite el uso de un vehículo listo para la producción .
El 22 de diciembre de 2009, Honda anunció el HSV-010 GT como el sucesor del NSX Super GT en la serie Super GT. A diferencia de los coches típicos de Super GT, el vehículo no se basa en ningún vehículo de producción que está disponible para la compra por el público en general. En la temporada de 2013 el HSV-010 GT fue reemplazado por el híbrido-eléctrico Acura NSX siendo el último año para el vehículo.

 

 

 

 

Cancelado de producción

Honda no fabricó este vehículo en masa para calle debido a la crisis financiera mundial y se aprovecho el desarrollo de este como vehículo para las carreras de GT. El desarrollo del deportivo para calle debía ser el rival para los deportivos japoneses Nissan GT-R y el Lexus LFA. Aunque Honda se retiro de la Formula 1 durante unas temporadas, no abandonó complétamente la competición, participando en el campeonato GT500 con el HSV. Desde 2011, oficialmente se encuentra en desarrollo la tercera generación del NSX, el sucesor del HSV para calle

 

 

 

Motor

  • Modelo: HR10EG
  • Configuración: V8 90º DOHC 4 válvulas por cilindro (32 en total)
  • Posición: Delantero longitudinal
  • Peso: 120 Kg (264.6 lbs)
  • Bloque y culata de aluminio
  • Cilindrada: 3.397 cc (207.3 cu in)
  • Diámetro x Carrera: 93.0 x 62.5 mm
  • Alimentación: Inyección de aspiración natural
  • Potencia: 500 CV / 373 KW
  • Par: 392 Nm / 289 ft lbs





Este vehículo cuenta con un motor V8 con una cilindrada de 3,397 cc, 32 válvulas DOHC. La potencia estimada (no oficial, estimado) era de 500 CV (370 kW; 490 bhp) y un par de 392 Nm (289 lbs-ft; 40.0kgm) impulsado por una transmisión de 6 velocidades secuencial-manual. El peso estimado es de 1100 Kg, cuenta con tracción trasera y frenos de disco ventilados en las 4 ruedas







Dimensiones

  • Peso: 1,100 Kg (2425.1 lbs)
  • Longitud: 4,675 mm (184.1 in)
  • Anchura: 2,000 mm (78.7 in)
  • Altura: 1,100 mm
  • Distancia entre ejes: 2,700 mm (106.3 in)
Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Honda_HSV-010_GT

 

 

Honda scale auto

hoy tenemos en nuestras manos el hermoso honda de scaleauto un auto de por si complicado realizar dado que sus formas parecen realmente complicadas pero scale logro reproducir muy bien.

Verán que las llantas del modelo no son las originales , son las pro de scx dado que tuvimos un problema que explicaremos mas adelante con las originales aun así y por suerte le quedan bien las scx.


El interior esta muy bueno bastante bien para soportar motores grandes o en linea con piloto medio cuerpo , volante tablero matafuego bastante bien , no se ve jaula y parte queda escondido dado que la luneta trasera es oscura



 Las medidas del auto son

Ancho eje delantero: 63 mm
Ancho eje trasero: 64 mm
Altura: 35 mm
Distancia entre ejes: 83 mm
Longitud total: 143 mm



  El peso del modelo totalmente armado es de 74.3 gm con las cuatro llantas de aluminio de scx con lo cual aun con cuatro llantas de aluminio sigue siendo liviano


  La carrocería  pesa solo 20.5gm con lo cual lo sitúa en un peso ideal aun sin colocar lexan

 
El chasis pesa con todo montado 53.3 gm en este caso tenemos montada la mecánica de serie la sidewinder , pero se nota que el chasis puede soportar todas las mecánicas , anglewinder y en linea.
monta motor de caja corta el sc - 08 de 20.000 rpm y 216gcm a 12v , de serie monta llantas de 17 5x9 y traseros también de 17 5x10 , las mismas tuvieron que ser cambiadas antes de salir a pista dado que se detectaron llantas torcidas las que teóricamente son calibradas. , relación de serie 12/32 , el chasis se une a la carrocería con dos tornillos centrales  .

lo novedoso es unos topes de bronce entre la carrocería y el chasis que dan posibilidad de diferentes alturas con respecto al mismo

La primer toma de contacto en pista es interesante , el motor mueve bien el auto pero en la larga recta de añe se queda corto , tiene una tendencia a derrapar un poco dado la posición mecánica pero esta misma le da una tracción realmente buena y un freno muy bueno




Una vez que le vamos tomando la mano el honda tiene mucho potencial realmente si sumamos las regulaciones mas las diferentes mecánicas tenemos un buen rival para la categoría de superturismos.



luego de un par de vueltas también descubrimos que la carrocería esta algo torcida haciendo que a veces roce con la pista , esto lo corregimos después con una plancha de metal para que valla quedando todo mas acorde a lo que queremos.



el auto es muy bueno decíamos hay que dedicarle tiempo para ponerlo a tiempo pero hay que tener en cuenta que algunos modelos tienen llantas torcidas y hasta la carrocería esto hay que mirarlo muy bien antes de comprarlo dado que scale debería tener mas cuidado en estas cosas.






En resumen el auto es bueno y vale la pena tenerlo , funciona bien con poco y solo nosotros veremos donde esta el limite del mismo

un saludo 
MEX22

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