domingo, 16 de marzo de 2014

Curiosidades ( que paso con spirit???? )

Spirit Slot

 

Busco y busco en la red y la verdad es que no encuentro nada de esta fabulosa marca , logro poner coches de excelente presentación y mas de uno marco la historia de nuestro slot en argentina en todas las categorías , un equilibrio de calidad , terminación y excelentes prestaciones en pista que pocas marcas tiene aun así no se sabe nada de ella , lo ultimo que escuche fue que scx le ayudaria con la distribución y eso fue todo , no hay modelos nuevos hace años y conseguir alguno es casi misión imposible y pensar que fue una marca que tantas alegrías nos dio con sus modelos 

Vamos con un breve repaso de esta excelente marca

Dallara Spirit



Uno de los primeros autos en llegar a la argentina que piso muy fuerte en le mans , no se si era el auto a batir pero si era el mas facil de llevar por eso enseguida lleno las parrillas tuve la suerte de que me prestaran alguno aunque yo corría con el audi r8c de slot it que había que manejarlo mucho mas por el carril al probar el dallara de spirit me sorprendió muy gratamente la estabilidad del auto


Francamente había que ser un animal para poder sacarlo del carril el auto abanicaba como loco si te equivocabas pero era raro sacarlo de pista y al llevarlo bien derrapando lo mínimo marcaba sus tiempos todo un autazo en su época ...

Peugeot 205 rally

Otro auto que marco mucho a nuestros pilotos si bien el auto era mas un clasico o grupo b al no tener categoria , entro directamente en grupo N por sus excelentes prestaciones practicamente con nada de preparación estaba en la punta


Varias decoraciones , varias preparaciones hasta el de los alerones monstruosos del la subida de la montaña ( que lamentablemente no conseguí ) el auto tenia guia con lanza lo cual los saltos eran cosa común  para este auto


 Ferrari 512M Spirit

 Uno de esos autos que paso por delante mio y me arrepiento toda la vida de no haberme echo con uno hoy es misión imposible conseguir uno por aquí


Realmente nadie se animo a correrlo en clásicos cuando fly car model dominaba en la pista y parrillas ( no había otra cosa ) y quizá por no probar nada distinto quizá hubiera marcado la diferencia ....




El renault maxi turbo 

un auto con mala suerte para nuestros reglamentos dado que encuadraba en la categoría de clásicos pero era un adelantado a su época , con toda la mecánica y tecnología del peugeot 205 mas unas modificaciones cuna amortiguadores lo ponían como un excelente clásico pero lamentablemente como nigun modelo le podía hacer ni sombra quedaba afuera por ser demasiado para el resto ...



Porsche 936

Otra maquina hermosa , practica y rápida , con un motor de 25.000 rpm este auto asustaba a mas de uno en la recta , encuadrado en clásicos batió a los autos del momento como la ferrari de sloter y otros




nunca pude tener el modelo largo si el corto de abajo que aun tengo y la verdad que sin preparación es un tiro el único problema es que algunos modelos tocaban la carrocería con sus ruedas traseras fácil de solucionar ...



BMW 2002

Auto que nunca probe pero por lo que comentaban los amigos en clásicos andaba muy bien con cosas modernas en su contruccion

 Auto pequeño y aun así con cuna y motor de caja larga a pesar de lo pequeño funciona muy bien


 BMW 635 

Lo primero que me llamo la atención de este modelo es lo hermosamente que fue reproducido , realmente las tres decoraciones ( me falta el naranja ) están echos y finalizados de una manera excelente


Auto con motor de caja larga. regulación del ten delantero , ejes y llantas muy rectas la verdad un auto que es una maravilla y como anda , tanto en rally como en pista es muy divertido de llevar a pesar de lo enorme que es se maneja muy fácil .



seria ideal para una monomarca en pista o para turismos y aunque no me crean en rally también se lleva fácil se puede derrapara cuando se quiere la verdad un modelo bárbaro 




Peugeot 406  turismos y shilluette


Los dos autos compartian mecanica pero no el ancho ,... el de turismos pintaba como un excelente rival del recien salido alfa 156 racing  el cual era mecanica lineal y este angular si bien el auto es increible y anda barbaro nunca se formo una categoria seria de superturismos por aqui con lo cual el auto paso desapercibido sin pena ni gloria por no tener categoria


historia completamente distinta a su hermano mayor el shilluette , revoluciono la categoria de super gt a tal punto que la mayoria se volco a este auto por ovbios motivos , practicamente sin prepararlo anda..



 en los primeros modelos no todos se dieron cuenta que escondido bajo el tren delantero teniamos tornilos alen para regular la altura



 eso sumado al ajuste de su cuna hizo que solo unos pocos lo pusieran al tope de la clasifica y los demas no entendian como los punteros eran tan rapidos ... a lo largo de sus evoluciones el chasis fue mejorando mas y mas y el auto cada vez mejor




otro autoazo con historia que marco duro en las categorias locales de super gt



existen otros modelos con menor fortuna quizá como el courage , el lola , que para ser honestos no fue ni siquiera iguales  que el dallara , o el hermoso golf  uno de los últimos que fueron saliendo o mas bien llegando aquí pero después nada ...

ojala volviera esta marca que tantas alegrías nos dio , autos realmente excelentes con muy poco , no muy caros , ojala vuelvan .... ojala ....

saludos
MEX22


No hay comentarios:

Publicar un comentario