sábado, 21 de junio de 2014

BMW Z4 Carrera Slot

BMW Z4 Carrera Slot


A finales de 2012, BMW Motorsport se propuso reemplazar la exitosa M3 GT/GT2, un coche BMW que trajo dos equipos y campeonatos de los fabricantes (2010 y 2011), un campeonato de conductores (2011), espalda con espalda victorias en la categoría GT Sebring 12 horas en 2011 y 2012 en la American Le Mans Series , así como numerosas victorias en la entonces Copa Intercontinental Le Mans 






 (ahora el Campeonato del Mundo de Resistencia ) en Europa. BMW volvió a la plataforma de éxito Z4 GT3 para desarrollar un LM GTE coche de carreras de especificaciones para la ALMS, y cualquier serie clase GTE. El Z4 GTE utiliza el cuerpo Z4, y el mismo motor V8 de 4,4 litros como el coche GT3. El tren de potencia y caja de cambios son muy similares en los dos tipos diferentes de Z4. El motor en la versión GT3 produce alrededor de 500 caballos de fuerza, también en la versión GTE, pero los límites de RPM son 9000 y 7500, respectivamente.




  La mayoría de las diferencias entre los dos coches están en la aerodinámica. El coche GT3 tiene mucho más sofisticada aerodinámica, con un conjunto de winglets en los guardabarros delanteros para proporcionar carga aerodinámica adicional. Ambos coches compartir un splitter delantero, mientras que el GTE tiene leves modificaciones en los bordes laterales para condicionar el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras. La versión GT3 también tiene un alerón trasero de dos pisos, con el coche GTE tener una sola baraja ala. El difusor trasero también es menos agresivo en el coche GTE





; sino que también tiene la carrocería mucho más amplio en la parte trasera del coche, con aero muy modificadas por los pasos de rueda, delantera, trasera y en concreto, en comparación con el GT3.
El coche fue debutó en los 2013 12 Horas de Sebring de BMW Team Rahal Letterman Lanigan Racing corriendo competitivamente a pesar de ser un coche nuevo. Liderando la clase GTE, a veces, problemas de suspensión se encuentran de ambos Z4 GTE, con tres horas para ir, y se fueron de 3-5 vueltas atrás de los líderes de la clase. Los coches también mostraron un manejo excepcional, pero una ligera disminución en la velocidad de la línea recta, que se espera que se abordarán con el desarrollo aerodinámico en curso de BMW Motorsport durante la temporada de ALMS.





  El 2013 Long Beach Grand Prix resultó ser la primera victoria para el coche, con el n º 55 Z4 GTE conducido por Bill Auberlen y Maxime Martin conduce un bien raza, traer a casa un final de 1-2 para BMW . Una segunda victoria para el coche # 56 de John Edwards y Dirk Muller desde la posición pole en Lime Rock Park demostró que el ritmo del coche.
El Z4 GTE se incluirá en la clase GTLM del Tudor Campeonato SportsCar Unidas - una fusión de la ALMS y Grand-Am, que debutó en el 2014 Rolex 24 Horas de Daytona en enero.



 

BMW Z4 GT3

Un FIA GT3 coche de especificación disponible para los equipos privados.  Mientras que la versión de producción del BMW Z4 tiene un motor de seis cilindros, el coche GT3 está equipado con un motor de ocho cilindros de 4.4 litros derivado del BMW M3 GTS, que produce aprox. 515 CV (379 kW; 508 CV). El peso del BMW Z4 GT3 es de aprox. 1,190 kilogramos (2,624 libras). En su primer año de las carreras, el coche demostró ser competitivo en el Campeonato Europeo FIA GT3, así como no sólo de salir victorioso del evento Dubai 24 horas de resistencia, pero también el punto al segundo lugar desde una posición de 49 º bajo en los 2011 24 Horas de Spa -Francorchamps evento por el Need For Speed ​​Team Schubert. 








Nobuteru Taniguchi y Taku Bamba fueron los campeones de la clase GT300 en la temporada de Super GT 2011 .

En Detalle

etiquetas GT2
tipo Carreras de coches
motor V8
posición Frente, Longitudinal
aspiración Natural
material del bloque Aluminio
desplazamiento 4400 cc / 268.50 en el ³
potencia 357.9 kw / 480 bhp
salida específica 109.09 bhp por litro
CV / peso 385.54 bhp por tonelada
cuerpo / marco Unitaria de acero monocasco
ruedas motrices RWD
Tipo de rueda BBS de aluminio forjado
neumáticos delanteros 300-680-18 Michelin
neumáticos traseros 310-710-18 Michelin
frenos delanteros Inner-ventilados Discos de acero w / Monobloc mordazas de aluminio
frenos traseros Inner-ventilados Discos de acero w / Monobloc mordazas de aluminio
ruedas delanteras F 45,7 x 31,8 cm / 18 x 12.5 en
ruedas traseras R 45,7 x 33,0 cm / 18 x 13 en
f suspensión McPherson w / amortiguadores ajustables, H & R muelles helicoidales
suspensión r Enlaces longitudinales Amortiguadores w / ajustables, H & R muelles helicoidales
peso en vacío 1,245 kg / 2,745 libras
longitud 4,395 mm / 173,0 en
ancho 2010 mm / 79,1 en
altura 1205 mm / 47,4 en
transmisión Secuencial de 6 velocidades
embrague tran Embrague de ZF Sachs
capacidad de combustible 110 litros o 29.04 gal.



Fuente : http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_Z4_(E89)



BMW Z4 Carrera Slot

 

Hace bastante que no hablamos de coches asi que vamos de nuevo co uno , ahora tenemos un modelo algo viejo el BMW z4 de carrera slot



Ya sabemos varias cosas de la marca alemanta tanto que las reproducciones son excelentes , aguantan guerras nucleares sin romperse pero si hablamos de las contras son pesados y un motor mabuchi que le cuesta moverlo y frenarlo.



La reproducción en si esta muy bien lograda , la famosa deco red bull  y lo que es bastante acertado en donde casi siempre le erra este fabricante es en el tamaño de las ruedas que en este caso están bastante bien


Empezando con el análisis ahi vamos y como siempre tenemos 100.7 Gm de peso la verdad una enormidad encima en un modelo que es bastante corto de batalla lo cual lo va a poner complicado a la hora de manejar


parece que todo el peso esta en la parte baja lo cual en cierta forma es bueno dado que nos da centro de gravedad bajo y nos pondrá las cosas un poco menos complicadas 75.2 gm en la parte baja mucha electrónica para las luces inversor de polaridad mecánica etc.



26 gm en la parte alta alg pesado pero fecalmente podría bajar a los 20 con un lexan así que no es tan grave lo verdadera mente grave es el peso total del modelo mas su corta batalla , 9/27 completa la relación con piñón de plástico y corona plástica  4 bujes de bronce para las ruedas . bueno basta de charla fuera imanes y vamos a la pista



tome algunas fotos de la web dado que estoy construyendo la pista y no tenia manera de hacer las fotos del mismo espero no moleste  .


 Cosas para ver antes de tocar la pista , la guia si bien es el modelo viejo que es mejor es muy grande hay que limar un poco el grosor para que entre bien en el carril , la contra es que esta un poco atrasada casi a la misma altura que el tren delantero .



la tracción del auto es mala , el freno insistente dado el pequeño mabuchi tiene que lidiar con 100 GM de inercia demasiado para el pequeño motor , los cauchos muy mal agarre no ayuda así que vamos a boxes




cambiamos los traseros por unos scaleauto , cambiamos el motor por uno slot it tapa naranja mas potencia y mas freno , aflojamos un poco los tornillos pero no logramos mucha basculacion volvemos a la pista . la tracción mejora mucho , el freno algo pero frenar 100 Gm para los motores de caja corta es muy difícil. 




aun así es mucho mas manejable , el tren delantero no nos da problemas aunque siempre es bueno dar juego a los bujes delanteros y achicar el perfil . no lo vimos necesario para girar tranquilos pero para robar décimas a los relojes no esta mal. como comentabamos mas arriba un lexan cambiando el interior , sacar toda la electrónica y poner el motor directo ahorra muchos gramos 





El auto en si esta muy bueno , puede competir con sus pares de la misma marca pero muy lejos de las competiciones de GT de las otras marcas punteras ( ninco , scaleauto m nsr , etc ) aun así es un auto para disfrutar 





un saludo 
MEX22

No hay comentarios:

Publicar un comentario