domingo, 29 de marzo de 2015

Lola B11/60

Lola B08/60

 


Desarrollo

Anunció a finales de 2006, la B08 / 60 había sido desarrollado siguiendo no sólo la introducción de Peugeot de su coupé cerrado-cabina, el 908 HDi FAP , sino también el Automobile Club de l'Ouest (ACO) anuncio 's de los cambios de reglas en 2010 que habría permitido sólo LMP1s cerrada la cabina en las 24 Horas de Le Mans . Lola se propuso construir un coche que podría competir con las ventajas aerodinámicas de los 908 y otros coupés previstas, mientras se prepara para los 2.010 cambios en las reglas de antemano.
El diseño de los B08 / 60 comparte muchos elementos con su predecesor, el B06 / 10 , con excepción notable de la cerrada frente cabinas abiertas. La nariz y los pontones cuentan con estructuras de refrigeración y ventilación similares a las del B06 / 10, mientras que una nariz ligeramente más grande se basa en los diseños 2007-spec ofrecidos por Lola. Phil timón estaba a cargo de la B08 / 60 de la aerodinámica, y desarrolló la cabina estrecha. Integrado en el diseño de la cabina son una toma de aire montadas en el techo para el motor. Los hombros de la cabina también están diseñados de una manera escalonada.


 

El diseño de la B08 / del 60 también se ha visto favorecido por una asociación entre Lola, Fluido, Inc. y AMD . Las dos empresas ofrecen software de ingeniería y hardware, respectivamente. pruebas de túnel de viento de modelos a escala se había llevado a cabo desde principios de 2007, con múltiples formas de ser analizados antes de que el primer coche se completó en diciembre.
Durante el desarrollo de la B08 / 60, Lola también aprobó el desarrollo de una variante LMP2 del diseño. Este coche, conocido como B08 / 80 , comparte muchos elementos de la B08 / 60, pero mejor adaptado a la normativa LMP2 que vieron motores más pequeños, las velocidades más bajas, y los equipos generalmente más pequeños en competencia. 




 

 

Competencia

En noviembre de 2007 Aston Martin llegó a un acuerdo con Lola para comprar la primera B08 / 60 y la instalación de la 6,0 litros V12 del DBR9 coche de carreras. Este es el primer intento de Aston Martin en la ejecución de un deporte-prototipo desde el AMR1 en 1989. Prodrive , compañero de carreras de Aston Martin, eligió Charouz Racing System para ejecutar el nuevo equipo para una entrada completa en la Le Mans Series y las 24 Horas de Le Mans .  El B08 / 60 no fue diseñado con el motor V12 de Aston en mente, por lo que la caja de cambios estándar Lola tuvo que ser sustituido por un X-trac 6 velocidades más compacto. El Lola Aston Martin ganó además la ventaja de un cambio de ley que otorga los motores de producción derivado de limitadores de aire más grandes.
Durante la temporada 2008, el LMS Charouz Lola resultó ser el coche más rápido de la gasolina en la parrilla, aunque todavía no pudo igualar los motores diesel. En 2008 Le Mans el B08 / 60 opacado el Audi número 1, pero una colisión y reparaciones posteriores los dejó caer a la parte posterior. La unidad de espíritu nuevo al frente fue recompensado con 9 en conjunto. En Silverstone a finales de año Charouz terminó tan alta como la 2, detrás de un Audi. Charouz Racing terminó quinto en el campeonato LMS 2008.
Más B08 / 60 estarán disponibles para otros clientes, con una variedad de motores capaz de ser adaptado para encajar el chasis. El B08 / 60 también constituye la base para el Lola-Aston Martin B09 / 60 , co-desarrollado por Lola y Prodrive.



 
El B08 / 60 sería dirigido por el equipo de carreras Speedy Sebah largo de la temporada 2009 LMS.
Para 2010 Rebellion Racing corrió 2 modificado B08 / 60, apodado el B10 / 60. El viejo Aston V12 fue reemplazado por Rebelión 5.5L V10. En Le Mans, los tiempos de vuelta fueron 8 segundos más lento en comparación con Charouz 2 años antes.
El B08 / 60 se ha introducido para el pleno American Le Mans Series en la temporada 2010 de Drayson Racing . Ganó su primera carrera desde la pole en manos de Jonny Cocker y Paul Drayson en el Road America 500 . El Drayson Lola fue restringido debido a las reglas de limosna que traen los coches LMP1 y LMP2 a la par, tratando de archieve mismo ritmo entre ambas clases.
Durante 2012 y 2013, el Lola B08 / 60 corrió en forma cualitativamente superior como el Lola B12 / 60. Dos equipos corrieron el chasis LMP1: Rebellion Racing en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA y Dyson Racing en la American Le Mans Series . Dyson Racing también corrió un B11 2011-spec / 66 en los eventos más cortos.





Ficha tecnica

Categoría Le Mans Prototype LMP1
Constructor Lola Cars Internacional
Especificaciones técnicas
Chasis La fibra de carbono monocasco
Suspensión (delantera) De doble triángulo , push-rod accionado, muelles helicoidales con amortiguadores
Suspensión (trasero) De doble triángulo , push-rod accionado, muelles helicoidales con amortiguadores
Distancia entre ejes 2.890 mm (113,8 pulgadas)
Motor Aston Martin 6,0 litros V12
Judd GV5.5 S2 5,5 litros V10
Toyota RV8KLM 3,4 litros V8
Mazda MZR-R 2.0L Turbo I-4 de aspiración natural , con motor central , montado longitudinalmente
Transmisión X-Trac de 6 velocidades manual secuencial
Peso Appr. 900 kg (2.000 libras)
Combustible Castrol
Neumáticos Michelin
Historia de la competencia
Participantes notables República Checa Charouz Racing Sistemas
Suiza Racing Speedy Equipo Sebah
Reino Unido Drayson Racing
Conductores notables República Checa Jan Charouz ,
Alemania Stefan Mücke,
República Checa Tomáš Enge ,
Suiza Marcel Fässler ,
Italia Andrea Belicchi,
Francia Nicolas Prost ,
Reino Unido Paul Drayson ,
Reino Unido Jonny Cocker
Debut 2008 1000 kilómetros de Catalunya
Carreras Victorias Polos VRápidas
30 3 4 1
Campeonato de Constructores 0
Campeonato de Pilotos 0


Fuente : http://en.wikipedia.org/wiki/Lola_B08/60


LOLA B11/60 SLOT IT 


Hoy tenemos para las pruebas el nuevo lola de slot it


el auto tiene una decoración y medidas muy correctas y llaman la atención a la vista  , luce muy bien en pista aunque esta decoración toda negra , es a la que la mayoría de los pilotos le escapan por ser difícil de ver a largas distancias, por suerte para nosotros no tenemos ese problema en " la clandestina "





Realmente la pinta del auto de lateral es linda y agresiva , la linea del modelo es realmente muy baja con la nueva aleta de tiburón , últimamente adoptada en le mans por razones de seguridad.




como novedades tecnicas y mecanicas tenemos varias cosas a favor y algunas no tanto que pasamos a describir .



El peso del auto completo es de 76.8 Gm
De serie monta la cuna angular off set permitiendo que el motor este 1mm mas abajo pudiendo poner llantas traseras mas grandes




El peso de la carrocería sola sin chasis es de 17.3gm un peso pluma realmente para la competicion , recuerdo hace unos años atrás cuando el peso promedio era 20Gm hoy de serie estan por debajo de eso ..


 Las ficha tecnica del auto es :

 Largo 148 mm.
Ancho 63 mm.
Alto 32 mm.
Distancia guia-eje trasero 107.84 mm
Distancia entre ejes 91.70 mm





El auto monta de serie un motor  Flat 6 de 22000 rpm con demasiado efecto magnético  para nuestro gusto , el Piñon 11 bronce y Corona 28 plástico cerramos con Llantas delanteras de plástico y las clásicas Llantas traseras de aluminio calibradas por detrás.




 Como novedad el auto incorpora en sus tornillos una arandela de metal lo cual refuerza un poco la unión entre el chasis y la carrocería muy buen agregado .
El tren delantero aparte de ser regulable monta unos nuevos bujes de plástico descentrados con lo cual se puede poner dos alturas distintas de tren delantero mas la regulación lo cual lo veo muy positivo dado que algunas pistas podes andar bien al ras contra el riel y en otras se necesita la trompa mas levantada .
La otra contra que lleva este auto es que no puede montar ninguna otra mecánica que la que trae de serie salvo que compremos por separado la carrocería ( inflada ) para poder montar la mecánica en linea.




 Vamos a la pista



espesamos a rodar de grata manera y enseguida nos dimos cuenta que en el peralte la trompa roza la pista así que paramos en boxes para cambiar la posición de los bujes delanteros y bajar el mismo o sea levantar la trompa de la pista ..




ahora si solucionado el problema podemos rodar con mayor comodidad las gomas de serie brindan buena traccion pero quizá sea un poco engañosa dado que el motor agarra fuerte por su efecto magnetico contra la pista ayudando a que traccione mas , la relación impecable como siempre no da problemas y engrana de manera excelente .




un auto que se lleva comodo no hace extraños de ningun tipo y se rueda y pone a punto con facilidad nos gustaria probarlo con otras mecanicas pero no es posible dado su diseño aun asi un auto mas de  la marca slot it que funciona como se espera BIEN. Si la idea es correr le mans con el primero miren bien el reglamento dado que las posibilidades mecanicas son limitadas o bien tendran que comprar el kit para poder montar otro tipo de mecanicas.





para otra nota comparativa del auto tenemos tambien la excelente prueba que nuestro amigo turca en otro blog amigo realizo sobre este auto :
http://truca600.blogspot.com.ar/2013/03/top-gear-lola-b1060-slot-it.html


Un saludo amigos
MEX22
 

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