martes, 21 de abril de 2015

Mercedes SLS AMG ( scx )

Mercedes SLS AMG

Mercedes SLS AMG GT3


Cuando el Mercedes SLS AMG está dando todavía sus primeros pasos, comenzando su lanzamiento comercial con las entregas de las primeras unidades, Mercedes-AMG ha presentado en Puebla (Mexico) una variante deportiva con especificaciones FIA GT3 del nuevo alas de gaviota. El SLS AMG GT3 no es más que una versión especial destinada a la competición y a los circuitos.



El Mercedes SLS AMG GT3 será, por tanto, un carreras-cliente listo para correr, ideal para competir en circuito sin que se disparen exageradamente los costes gracias a las especificaciones GT3. Desarrollado en conjunto por Mercedes-AMG GmbH junto con HWA AG, exitosa estructura de competición en DTM y FIA GT, las primeras unidades de esta versión se entregarán a partir del Otoño del 2010, mientras que la homologación GT3 se espera que esté lista para poder iniciar la temporada 2011.


Con respecto al modelo de serie, ya de por sí toda una belleza bastante exclusiva, el SLS AMG GT3 cuenta con un paquete aerodinámico exterior optimizado en búsqueda del máximo rendimiento, con un frontal en el que destaca el labio inferior en carbono, la entrada de aire para refrigeración en el capó delantero, faldones laterales y un impactante alerón posterior ajustable junto a un nuevo difusor, además de entradas de aire especialmente diseñadas para refrigerar los frenos.


Todavía se desconoce qué potencia entregará el bloque motor AMG ya conocido, de 8 cilindros en V y 6.3 litros, ya que deberá atenerse a la reglamentación FIA en cuanto a rendimiento y peso en vacío para igualar todos los coches. La caja de cambios del SLS AMG GT3 es de tipo secuencial con 6 velocidades y levas tras el volante. Además, la transmisión está situada en disposición transaxle, en el eje trasero, al igual que el modelo de calle.

Como no podía ser de otro modo en un modelo destinado a la competición, aspectos como la dirección o la suspensión reciben múltiples cambios respecto al modelo de partida. La suspensión, realizada totalmente en aluminio, es totalmente ajustable en altura, dureza en compresión y extensión, ángulo de inclinación de ruedas o estabilizadoras, permitiendo un ajuste específico para cada circuito. La dirección, por su parte, es más directa e informativa.

Las llantas, específicas de AMG para esta versión, son monotuerca y albergan potentes frenos en composite, con un ABS tarado específicamente. El interior hace énfasis en el aligeramiento de peso: únicamente los mínimos elementos indispensables, prescindiendo del lujo y confort del SLS AMG de calle. Cuenta con la obligatoria jaula de seguridad, asientos de tipo bucket con arneses de seis puntos o HANS. Por lo demás, el
conductorpiloto se encontrará con un cuadro de mandos que aportará únicamente la información precisa.

Su precio, todavía desconocido, podría rondar los 500.000 dólares. ¡Ah! Se me olvidaba: por supuesto, como principal característica del modelo, el SLS AMG GT3 conserva las llamativas puertas con apertura en forma de alas de gaviota. Todo un Gullwing de competición, recuperando la tradición de los 300 SL en los años ´50 que disputaron carreras como la clásica Panamericana.


Ficha técnica

Ficha técnica7 8 Mercedes-Benz SLS AMG
Motor V8 a 90º
Cilindrada 6.208 cc
Alimentación Inyección indirecta, admisión variable
Distribución 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata, distribución variable
Potencia máxima 571 CV a 6.800 rpm
Par máximo 650 Nm a 4.750 rpm
Transmisión Automática de doble embrague, con siete marchas y reversa
Tracción Tracción trasera, control de estabilidad y control de tracción
Aceleración 0-100 km/h 3,8 s
Velocidad máxima 317 km/h (limitada electrónicamente)
Consumo medio (l/100 km) 13,2 litros
Emisiones de CO2 308 gr/km
FUENTE : http://www.diariomotor.com/2010/03/23/mercedes-sls-amg-gt3/



 Mercedes SLS AMG  ( scx )

 

Lindo auto tenemos entre manos hoy algo bastante nuevo de la mano de scx el mercedes sls amg de los cuales tenemos varios de varias marcas pero hoy nos centraremos en este el de tecnitoys o scx como lo conocemos por aca

 

  La decoración es bastante sencilla pero linda el clásico flecha de plata de mercedes , pocos auspicantes la sensacion que da el auto es muy parecido al original con algunas cosas que no tanto quizá pasan quiza no .
lo primero al mirarlo por detrás los difusores no están mas bien scx termino el chasis de manera plana



  el nervio central que sale de la toma de aire detrás de la rueda delantera no esta en el auto de carreras pero scx si lo coloco salvo estos detalles el auto esta muy bien logrado

 

  algunas medidas del modelo son

Ruedas delanteras son 19.75mm x 9.75mm y los traseros son 20.75mm x 11mm. La distancia entre ejes es de 83.6mm y guía a las ruedas traseras es de 100 mm. Vía trasera es 62,5 mm.

 

  Como verán en la foto de Internet el auto viene con otro modelo de llantas que cambiamos para darle algo de personalizacion al modelo le pusimos las del bmw m3 de la misma marca 


  El peso del modelo totalmente montado es de 87.3 gm

 

  carrocería algo pesada 27.6 gm teniendo en cuenta que es un auto grande largo y el sistema de luces .
  chasis motor y ejes dan un total de 59.6gm la motorización cambia al nuevo motor rk42 algo mas pequeño que el anterior y algo que no sabia es que consume mucho menos dado que los anteriores motores estaban dando problema con los chips digitales se rediseñaron los motores que a su ves la cuna es compatible con los motores de caja larga de otras marcas

 



la principal sorpresa fue que al desmontarlo la rueda delantera derecha tenia un problema algo evidente , que cosa no llegamos a la pista y ya tenemos problemas.



Aquí fue donde cambiamos las llantas pensando que estaban mal o algo y de paso que no sea igual al resto de los mercedes pero como verán en las fotos el problema seguía así que empezamos a desarmar todo el auto parte por parte a ver si el chasis estaba mal , ya venia pensando en poner el chasis en agua caliente para enderezarlo.




sorpresa grata fue al darme cuenta que las platinas son desmontable esto tiene muchas ventajas cosa que antes era mas difícil , desde reemplazarlas por algún problema hasta poder trabajar en el chasis por si esta torcido pero al retirarlas




aquí tenemos e modulo de platinas y guia



me encontré con que el chasis estaba perfectamente plano y sus 5 ruedas apoyaban perfectamente




asi que bueno problema encontrado a trabajar con las platinas para que no doblen el chasis

una vez montado de nuevo aproveche para poner las escobillas en modo simple y volví a sacar las fotos




perfecto a montar todo y a probar ..

No se puede negar al menos para mi que las nuevas llantas le quedan mejor bueno los primeros giros no son nada malos la manera de manejar este auto es distinta al corvette o ferrari 550 de la misma marca .




los cauchos de serie estan bien pero algo cortos , el motor empuja bien y con fuerza , al derrapar pierde mucho tiempo para accelerar nuevamente , lo que si tiene como punto fuerte es que al estar derecho tracciona de manera increible pero no perdona errores no por que se salga sino que si nos pasamos tardara bastante en acomodarce nuevamente




cambiamos las gomas traseraspor unas RAC de industria nacional para buscar algo mas de traccion en el auto de paso ponemos los tornillos del iman del lado de arriba para regular el movimiento de la cuna en este caso al tener una pista de madera sin saltos ni irregularidades entre tramo y tramo no es tan necesaria la suspencion que da la cuna asi que limitamos el juego con los tornillos



al tener mejores cauchos atrás traccióna un poco mejor no perdona errores si coleamos quedara acomodandose toda la recta dando coletazos de aca para alla ,ahora en tracción, franje , al tomar una subida es el punto fuerte del auto , las curvas cerradas le incomodan un poco por su largo pero los curvones veloces andan de lujo .



la manera de manejarlo es bien por el carril y girar tranquilo en las curvas cerradas , es un gran auto y es rápido pero da la sensacion que queda un poco por detras de los favoritos de la categoría solo los muchachos y preparadores de carreras nos dirán si estamos en lo cierto





bueno amigos un saludo nos vemos en la proxima
MEX22



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