domingo, 21 de junio de 2015

porsche 935 k3 fly car model

Porsche 935









El Porsche 935 es un automóvil de carreras basado en el Porsche 930 Turbo de calle. Fue desarrollado para dominar los campeonatos gran turismo, englobándose en el Grupo 5 de 3ª generación, los famosos siluetas, categoría vigente entre 1976 y 1982. Entre sus rivales se encontraban modelos como el Ferrari 512 BB, el BMW M1, el Lancia Beta Montecarlo o el Ford Capri.
Pocos automóviles de competición pueden presumir de un palmarés tan amplio como el del Porsche 935, ya que entre 1976 y 1984 consiguió más de 150 victorias en todo el mundo. En el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato IMSA GT o el DRM alemán, era perfectamente habitual ver los 935 copando las primeras posiciones.
Actualmente, su precio oscila entre 60.000 dólares por un 935 normal (motor no incluido), y 600.000 por un Moby Dick (la versión de Le Mans).



Origen

Respecto al modelo de producción, se realizaron numerosas modificaciones para adaptarlo a la competición, cambiando suspensiones, frenos, montando una carrocería hipertrofiada y cambiando totalmente el morro del coche, eliminando los faros del 911, que fueron a parar a los paragolpes delanteros. El motor también recibió modificaciones destinadas a aumentar la potencia y la fiabilidad en pruebas de larga duración; en la versión de 1976 la potencia rondaba los 600 CV.



En 1977 se sustituyó el único turbocompresor que montaba la versión de 1976 por dos turbos más pequeños; con esto se buscaba disminuir el retardo en la entrega de potencia, consiguiendo además un incremento en la misma de unos 50 CV.





El 935 se hizo muy popular entre los equipos privados, que en numerosas ocasiones le plantaban cara al equipo de fábrica. Entre los preparadores del 935, merece mención la alemana Kremer Racing, que desarrolló el exitoso 935 K3, vencedor de la 24 horas de Le Mans de 1979, batiendo a los Porsche oficiales y a los prototipos de las otras marcas que participaron en la prueba.



Le Mans

Para la edición de 1978 de las 24 horas de Le Mans, Porsche desarrolló el 935/78 Moby Dick, el sobrenombre le viene de su carrocería aerodinámica, con su peculiar "cola de ballena", que lleva al límite todas las posibilidades que permitía el reglamento de la FIA. El coche era, gracias a un nuevo chasis, 10 centímetros más bajo que el 935 normal y con una aerodinámica más desarrollada. En el motor también había cambios, montando refrigeración por agua en las culatas. Gracias a las modificaciones aplicadas, la potencia alcanzaba entre 750 y 850 CV, dependiendo de la presión de soplado del turbo, y la velocidad máxima superaba los 365 km/h.




Curiosamente el Moby Dick no ganó en Le Mans a pesar de ser con diferencia el coche más rápido sobre la pista, la menor capacidad de su deposito de combustible y una pérdida de aceite ralentizaron su ritmo a final de carrera e hicieron que solo acabase en octava posición. El Moby Dick solo participó en cuatro carreras, en gran parte debido a la oposición de los equipos privados usuarios del 935. Tras esas cuatro carreras se retiró a descansar en el Museo Porsche, de donde solo sale para alguna exhibición puntual.

Ficha técnica


Motor biturbo del 935.
Datos del modelo 935/78
  • País de origen: Alemania
  • Periodo de fabricación: 1976-1981


Motor

  • Tipo: 930/78 B 6
  • Disposición: Trasero longitudinal
  • Cilindrada: 2.994 cc
  • Cilindros: 6 horizontales opuestos (Boxer)
  • Diámetro x carrera: 95,0 × 70,4 mm
  • Compresión: 6,5 a 1
  • Refrigeración: Por aire
  • Potencia/régimen: 675CV 8.000 rpm
  • Alimentación: Inyección Bosch
  • Aspiración: Dos turbos KKK
  • Distribución: SOHC, dos válvulas por cilindro
  • Combustible: Gasolina

Transmisión

  • Tracción: Trasera
  • Caja de cambios: 930/50 Manual de 4 velocidades

Bastidor

  • Carrocería: Coupé de competición (Siluetas - Grupo 5)
  • Tipo: Acero con carrocería en paneles de fibra de vidrio
  • Suspensión delantera: McPherson, con brazo inferior y barra antibalanceo ajustable
  • Suspensión trasera: Doble brazo con muelles, amortiguadores y barra antibalanceo ajustable
  • Dirección: Cremallera y piñón de dirección
  • Frenos: Discos ventilados y perforados a las cuatro ruedas

Medidas

  • Vías:
    • Delantera: 1.501 mm
    • Trasera: 1.557
  • Batalla: 2.271 mm
  • Peso en vacío: 1.025 kg

Prestaciones

  • Velocidad máxima: 360 km/h
FUENTE : http://es.wikipedia.org/wiki/Porsche_935


Porsche 935 k3 fly car model

 

fly car model , esas tres palabras que marcaron toda una época en el slot  , calidad tremendamente superior en pista quizá prestaciones no tanto pero para eso tenían su departamento racing que sin perder casi nada de calidad mejoraban el auto un 100 % hoy tenemos el fabuloso porsche 935 k3 que tantas historias tiene en la vida real


 lo mires por donde lo mires te das cuenta por que fly car model fue lo que fue detalles por todos lados desde grandes hasta muy pequeños como las manijas para abrir el auto tomas de aire por doquier unas llantas hermosisimas similares al capri claro si corrían en la misma categoría un interior completisimo donde se destacan los cinturones de seguridad que van bien hasta atras , piloto completo y detallado , matafuegos tablero , jaula de seguridad espejo retrovisor en el medio un lujo 



la palanca de cambios se pierde un poco al ser negra yo la pintaría de gris para que resalte , el frontal lindisimo tambien donde las luces bajan hasta el babero para completar con los cubre luces con los tornillos simulados dos tomas de aire y una parrilla fotograbado , aberturas por doquier no pintadas sino reales  que mas puedo decir . los escapes del turbo por detrás alerón, aletines, luces, tomas ....y asi podríamos estar un raaaato



de 10 puntos 11 como siempre fly car model nos tenia acostumbrados alla por el 2005  si querias una reproducción maqueta movil no hay discusión esta era tu marca  ahora en el apartado de pista bueno , tenían la filosofía de poner el motor donde lo llevaba el auto real y el porsche lleva el motor atrás  ..... así que se imaginaran ...




el peso de la bestia es de 72.6 gm pero al tener que lograr equiparar el peso esta plomeado con 10 gm por eso el numero en la balanza .





 La carrocería y su gran interior pesa 30.1 gm impensado para los clásicos de hoy en dia pero bueno tanto detalle tiene su peso .




acá vemos el interior del chasis totalmente plano el motor mabuchi de 18000 rpm pocision sidewinder pero por detrás del eje delantero realmente PESIMO para la pista pero bueno la filosofía es igual que el original . de solo ponerlo en pista y acelerar la trompa se levanta irremediablemente así que fuimos por peso adelante y en los 10 gm mas o menos se comporta bien el peso 41.4 gm mas 10gm del plomo  , el chasis se une a la carrocería por dos tornillos al frente y uno por detrás .relación 11/36 piñon de bronce corona de plástico .

 
fuera imanes y a la pista ...


bueno y los elogios terminan ahí una ves en pista la tenemos terriblemente difícil el motor atrás pone las cosas tan mal que ni podemos acelerar que el auto ya se salio del carril por levantar la trompa no podemos ni hacer la recta que ya tenemos que ir a boxes .



 como vieron en las fotos anteriores tuvimos que plomear el auto con 10 gm bien al frente para tratar de equililibrar el extremo peso por detrás asi podemos mas o menos manejar el coche.



El auto se comporta bastante mejor que al principio , mas normal diríamos pero a no abusar de esto el peso alto de la carrocería el peso extremo del motor por detras mas el peso agregado hacen que frenar sea cosa difícil , los neumáticos de serie ayudan poco con lo cual paramos por boxes a lijarlos un poco.


 el auto mejora mucho , no creo que pueda competir con nadie pero ahora se puede manejar tracción frena y se puede manejar tranquilo pero el limite esta ahi si tenemos que forzar no respondera de mala manera , tanto peso juega en contra del resto del parque que nos pasara con facilidad al frenar no tanto al salir a la recta o quizá en el paso por curva seguramente .


ahora que luce magnifico en pista uff no hay dudas es HERMOSISIMO verlo rodar.

Es un auto que pedia a gritos la version racing pero fly se desarmo y se rearmo y ahora esta leeeeeeeejos de lo que fue alguna vez.



tan solo mirar los modelos racing de antes con una calidad increíble y ver el ultimo viper que deja mucho que desear comparados con los anteriores en pista y funcionamiento son mas que correctos





un porsche que no puede faltar en nuestra colección.



Saludos amigos
MEX22

1 comentario:

  1. Creo que el más célebre del grupo 5 una delicia la recreación de Fly slot, y reitero gracias a Dios hoy día tenemos las reproducciones de Sideways que lo hacen un monstruo para la pista

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