domingo, 20 de marzo de 2016

BMW 320i scx

BMW 320i scx

 

 BMW define la dirección para el futuro - esta vez en automóviles de turismo. El 12 de septiembre, el fabricante de automóviles Múnich presentó la versión deportes de motor del nuevo BMW Serie 3 en el 61º Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt. A partir de 2006, el coche estará compitiendo en el coche que viaja Campeonato Mundial de la FIA (WTCC) y en muchas otras series de carreras en todo el mundo.



El coche de carreras de 275 CV fue desarrollado por BMW Motorsport. Es la versión de carreras del modelo especial BMW 320si, que estará en oferta de distribuidores de BMW como una edición limitada a partir de diciembre de 2005. Al igual que su homólogo de la producción, la versión de los deportes de motor del BMW 320si será impulsado por un potente 2 litros de cuatro -cylinder motor en línea. El coche cumple con las regulaciones de Super 2000 y es 45 mm más largo y 36 mm más ancho que su predecesor.

 

Con este coche BMW continuará la tradición de los deportes de los clientes en el año 2006. Aparte del campeonato mundial de turismos, en el que BMW compite con los equipos nacionales, la versión de carreras con éxito del BMW 320i también está compitiendo en campeonatos en Dinamarca, Italia, Rusia, Suecia y Asia. Hasta ahora, más de 100 carreras juegos de deportes de la serie E46 han sido vendidos a los equipos de los deportes de motor por los distribuidores de piezas de competición de BMW.



En el Campeonato Mundial de Turismos, el BMW 320i se encuentra en su última temporada. Seis carreras antes del final de temporada, Dirk Müller (GER) de BMW Team Deutschland conduce la clasificación de pilotos, seguido de cerca por su compañero de marca-Andy Priaulx (GBR) que compite para el equipo BMW Team UK. Campeonato de Constructores también está dirigido por BMW, que parece que va a llevar el título a casa a Munich una vez más.



Carreras de turismos es la disciplina más exitosa de BMW. La marca puede presumir de una impresionante lista de éxitos: 20 Campeonato de Europa FIA gana con la sanción y la ganadora del primer y único campeonato del mundo en 1987. En el último par de años, BMW entró por primera vez en la competición de la FIA ETCC de los fabricantes. En 2004, Priaulx ganó el título de pilotos en el Campeonato de Europa.

 


 Ficha tecnica

Motor
Configuración 4 recta
Ubicación Frente, montado longitudinalmente
Construcción bloque de aluminio y la cabeza
Desplazamiento 1.998 cc / 121,9 pulgadas cúbicas
Tren de válvulas 4 válvulas / cilindro, DOHC
de alimentación de combustible Inyección de combustible
Aspiración Aspiración natural
Poder 275 CV / 205 kW a 8.400 rpm
BHP / Litro 138 CV / litro

Tren de transmisión
Chasis acero unitaria
Suspensión delantera McPherson, brazos oscilantes, muelles helicoidales con amortiguadores Sachs, barra estabilizadora
Suspensión trasera cinco enlace, muelles helicoidales sobre amortiguadores Sachs, barra estabilizadora
Gobierno piñón y cremallera
Frenos discos ventilados, todos los aspectos
Caja de cambios Manual de 6 velocidades
Manejar tracción trasera

Dimensiones
Peso 1.140 kilos / 2.513 libras
Largo ancho alto 4.535 mm (178,5 pulgadas) / 1.845 mm (72,6 pulgadas) / 1.350 mm (53,1 pulgadas)
Distancia entre ejes / Track (fr / r) 2.763 mm (108,8 pulgadas) / N / A / N / A

Las cifras de rendimiento
Poder de peso 0,24 kg / bhp

Fuente : http://www.ultimatecarpage.com/car/2576/BMW-320si-WTCC.html

Bmw 320i scx  



hola , hoy tenemos en nuestras manos uno de los autos denominados chicos el bmw320i de scx que entraría en la categoría de wtcc , como todos sabremos ya no todos los autos de una misma categoría se comportan igual o parejo dentro del mundo del scalextric por lo cual nos vemos obligados a reinventar categorías .


la ejecución del auto por scx es excelente muy bien logrado las formas y detalles del modelo y encima tiene luces ese agregado que casi todo auto de scx tiene .

el interior esta realmente muy lindo la jaula de seguridad tiene detalles muy buenos en el frente como dos caños unidos y agujereados en el medio  luego el piloto de buzo blanco con lineas y después se pierde el interior en negro todo negro .



llegando al apartado mecánico tenemos que el auto pesa unos 82.8 gms todo montado



mecánicamente nada nuevo piñon de bronce 9 dientes corona de plástico 27 y siempre agradece un buen rodado para que las partes se acoplen mejor motor rx42 en este caso pero todo dependerán que tan viejo es el modelo dado que algunos traen el rx42b de un poco mayor rpm , bujes de bronce esféricos por detras , plastico por delante poco juego vertical ,guia ars .

la parte baja pesa 51.7 gm tiene un tornillo por detrás y dos al medio los cuales toman vital importancia dado que al frente tiene una parte del chasis que se une a la carrocería de no poner estos dos tornillos estaríamos forzando dicha parte al quiebre.


carrocería con interior y sistema de luces pesa 30.3gm algo pesado pero a la hora de manejar no se siente para nada .



bueno un amigo me dijo una vez , si probas los autos en madera no volves nunca mas y lamentablemente tenia razón , pocos son los autos que encuentro que anden mal de serie , el auto es un tiro sin problemas de plena caja , ningún drama en el tren delantero va rápido , los cauchos de serie luego de unas 20 vueltas van como nunca



facil manejo y rapido al se nota un  poco mas largo que su rival el seat leon es mas permisivo pero es mas corto que el volvo con lo cual el limite del derrape esta ahi pero es facil de controlar .



aflojamos los tornillos para ver como se comporta y si bien es mas facil de llevar los tiempos se vuelven algo mas lentos , con lo cual volvemos a endurecer y otra vez es un rayo . asi que dejamos esta conflagración que es la que mas nos gusta




luego de marcar varios registros rápidos contra sus rivales en pista vemos que los tiempos caen y se vuelve mas torpe y tendencia a sacar la trasera , revisamos todo el auto pero no encontramos ningún problema mientras sus rivales se mantienen a paso firme con los tiempos



llegamos a la conclusión que el problema son los cauchos demasiado blandos asi que tomamos unos delanteros del seat y los ponemos atras en nuestro bmw , volvio a la vida otra vez en tiempo de sus rivales y hasta un pelo mas rapido .




luego de 100 vueltas los tiempos y el rendimiento se sostienen asi que acertada la conclusion y el problema los cauchos de serie se degradan rapido a unas 60 o 70 vueltas y empieza a perder rendimiento no asi con los del seat o volvo se ve que esa partida vinieron mejores así que problema resuelto y tenemos una parrila de wtcc mas que linda con 3 maquinas parejas




nada mas que agregar con este hermoso auto que de serie anda fenomenal supongo que dara mas trabajo en las pistas de plastico y sus irregularidares pero si prueba la madera ... no vuelven ...

un saludo amigos
MEX22

No hay comentarios:

Publicar un comentario